¿Días del ciclo?

En la cajita de 21 comprimidos de Diane las instrucciones indican que deben comenzarse a tomar a partir del 1° día de la menstruación, sin embargo mi doctora me los ha recetado primero, a partir del 3° día de menstruación y ahora hasta el 5° día, ¿por qué es esto? Osea, ¿con qué finalidad? ¿Así no hay riesgos de que ovule?
Gracias de antemano,
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Espero no te enojes que siempre te contesto.
Efectivamente cuando se empieza a tomar la primera caja se recomienda tomar la pastilla el 1er día del ciclo, en ocasiones hasta el 3ero o al 7mo día.
Las pastillas lo que hacen es que simulan un ciclo menstrual de 28 días, lo adecuado es si empiezas por primera vez el uso de las pastillas tomarla el 1er día del ciclo hasta completar los 21 días, descansar 7 días y reiniciar sin dejar pasar más tiempo y así tomártelas sucesivamente sin que pasen más días de los 7 días de descanso para evitar que haya ovulación aún con su uso.
Dra. Ileana:
¿Pero cómo cree qué me voy a enojar?, la verdad me siento muy tranquila cada que usted me resuelve mis dudas y se lo agradezco muchísimo!, al contrario; yo sé que hago muchas preguntas, pero en parte se debe a que soy una inexperta en esto de los anticonceptivos y por otro lado así soy en todo hi hi! Osea, que siempre me gusta investigar todo a fondo hi hi!
1000 gracias otra vez Dra.!