¿Quisiera saber si es posible que por haber tomado durante 3 o cuatro días ampicilina

hola ¿quisiera saber si es posible que mi novia por haber tomado durante 3 o cuatro días ampicilina corre un riesgo mayor de quedar en estado de embarazo? Espero su respuesta gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La ampicilina interactúan con la mayoría de los anticonceptivos orales que en su composición química contienen estrógeno. Con lo que la probabilidad de quedar embarazadas si aumenta en un 25 a 35 %.

muchas gracias pero en esta caso ella esta utilizando el método de inyección con un medicamento llamado cyclofem, entonces las probabilidades serian igualmente de 25 a un 30%?

Algunos antibióticos como la ampicilina o la rifampicina afectan al cyclofem. Así que si son unos de esos te recomiendo tener cuidado, claro todo los anticonceptivos no son 100% seguros. Mientra esté con el tratamiento de los dos fármacos que te mencione, las posibilidades aumentarían en un 35%.