¿Osea cómo?

Acabo de leer una respuesta acerca de las pastillas Diane donde dice que no son efectivas desde el momento en el que se empiezan a tomar, sino que hasta el segundo mes de uso y que mientras tanto de todas formas hay que usar preservativo, ¿osea qué si apenas llevo 2 semanas tomándolas hay posibilidad de quedar embarazada si mi novio y yo no usamos condón esta vez? ¿Osea sirven o no sirven?

1 Respuesta

Respuesta
Hay un poco de confusión, no es que no sean efectivas, sino que hay riesgo de tener olvidos y que por ello no sean efectivas, razón por la cual se aconseja usar el preservativo en ese primer mes, hasta que se tenga un ritmo de tomárselas pastillas diario sin olvidos, si no lo has usado, no debes preocuparte, si te las has tomado diario, te aconsejo solamente que durante este primer mes si lo uses.
Las pastillas no te protegen de enfermedades de transmisión sexual y el preservativo si lo hace.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General