Tengo una duda sobre el embarazo

Bueno aunque se que si se tienen relaciones sexuales con ua mujer un día después de terminar su periodo, pues no habría problema de que ella quedara en embarazo pero, sin embargo quiero saber si existe alguna posibilidad, y el fundamento conceptual de por qué se puede dar o no.
Gracias
Respuesta
Sí es posible que haya embarazo en esa situación, aunque las probabilidades son muy pocas. En general, en un ciclo habitual justo después de la regla el óvulo está todavía madurando en el ovario y es imposible por tanto que sea fecundado. Pero como tenemos dos ovarios, en ocasiones se producen ovulaciones 'extra', por parte del ovario que en ese ciclo no debería estar activo. Y si eso pasa, puede pasar en cualquier momento, la ovulación podría ser justamente el día después del período y en ese caso podría haber embarazo. Es un caso muy improbable... pero no imposible, y más vale tener precaución, le puede tocar a cualquiera. Espero haberme explicado bien, si no es así o quieres saber algo más, aquí me tienes. Un abrazo.