Vómitos y mareos con la píldora

Hola mi novia esta tomando la píldora desde hace unos 7 meses. La ultima relación la tuvimos hace una semana, con lo que lleva más de una semana tomando la píldora y hoy acaba el paquete. Ayer estuvo con vómitos y mareos y dice que siente la barriga hinchada. Los vómitos y los mareos pueden ser debidos a la ingestión de un alimento en mal estado y la barriga puede estar hinchada por culpa de los gases y de la proximidad de la regla. Ahora su orina tiene un color naranja muy raro y estamos empezando a asustarnos pensando en que pueda estar embarazada, aunque no sabemos si el que la orina cambie de color sea un síntoma de embarazo.Si no lo es, ¿sabéis a que se debe? Muchas gracias.
Respuesta
El embarazo no es una enfermedad, por tanto no tiene síntomas.
Esas molestias, que se suelen achacar al embarazo, pueden estar presentes o no y, aún, en el caso de manifestarse, no son definitorias de nada.
Si está tomando la píldora con regularidad y no ha habido olvidos, no hay que temer por un embarazo.
El problema está cuando hay vómitos frecuentes vespertinos que pueden eliminar sin apercibirse la pastilla.
Un alimento en mal estado, la clásica gastroenteritis veraniega, bien por lo manifestado: un alimento descompuesto, o simplemente algo que no se digiere bien, cualquiera que se la causa, no es, en principio, un motivo de alarma, que siga tomando las pastillas y en paz.
Los cambios de color de la orina pueden deberse a causas muy diversas, frecuentemente, se deben a la eliminación de determinados colorantes bien de los alimentos, bien de los añadidos a los alimentos.
Sería diferente, en otras circunstancias, si hubiera una afectación hepática que no creo, ni parece.
Muchas gracias, estoy más tranquilo. Aunque la pastilla deja de tomarla, de hecho ya termino el viernes. Bueno si hay embarazo te lo haré saber, aunque espero que no. y como bien dices no es una enfermedad, gracias por la corrección, aunque seria una putada porque no viene en un momento muy bueno. Gracias