Ovulación y moco cervical

Doctor mi pregunta es la siguiente, ¿para una mujer ovular necesariamente debe bajarle el tan mencionado moco cervical?, o sera posible quedar embarazada sin tenerlo es que yo nunca lo veo, y tengo entendido, que este es el indicativo de la ovulación, ademas que llevo 2 ciclos con clomid para embarazarme y ni así he visto flujo transparente, es siempre blanco y pastoso, ¿también me puedo embarazar sin tener moco cervical?. ¿O qué debo hacer para lograrlo?. Gracias doctor por responder a mi pregunta. Y que tenga un buen día.

1 respuesta

Respuesta

El moco cervical no necesariamente indica ovulación, hay mujeres que no lo presentan y aún así se embarazan, cada cuerpo es diferente, sin embargo en su caso con la toma del clomid puede verse afectado la producción del mismo a nivel del cuello de la matriz y sería bueno que consideraran junto con su médico el uso de estrógenos conjugados. Vea en mi web en la sección de Mis videos el que dice el método de Billings para planificación familiar, estoy casi seguro que al verlos aprenderá a reconocer ese moco cervical. Suerte.