Hola, ¿Es fiable para saber si estoy embarazada el método de la temperatura basal?

Estoy buscando quedar embarazada, para ello calculo mis días fértiles, leí en foros que puedo saber si estoy embarazada antes de mi próxima menstruación midiendo la temperatura basal por las mañanas, dicen que si se mantiene a mas de 37 es embarazo seguro, pues bien, el caso es... Me bajo la regla el pasado mes, el día 27 de abril, mis días fértiles fueron del día 8 al 12 de mayo y tuve relaciones sexuales con mi pareja, desde el pasado día 17 me vengo tomando la temperatura basal y es de 37,1 o 37, 2 de 37 no baja, mi siguiente menstruación esta estimada para el día 25 de mayo, osea, dentro de cuatro días, me duelen los pechos, los riñones y siento pinchazos en los ovarios desde hace dos días, ¿qué cree usted? ¿Estoy embarazada? Espero que si porque llevamos buscando cuatros meses y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Como sabrás, la temperatura basal sube cuando se ovula y se mantiene alta hasta la regla. El que se mantenga así no significa que haya embarazo ni sube más cuando lo hay por lo que me temo que lo único que puedes hacer es esperar a tener un retraso y si lo tienes hacerte una prueba.

Intenta llevarlo con tranquilidad, es posible tardar en quedarse embarazada porque no es algo que se consiga con facilidad.