Duda sobre efectos secundarios de dolor de ovarios y mal humor tras consumir medicamento Delitan

Espero que me recuerdes, con mi marido estamos en campaña desde diciembre en donde deje de tomar la píldora, me hicieron un chequeo y salió todo ok, la penúltima regla fue el 30/12, la siguiente fue el 14/02 (47 días) y a la fecha nada (81 días), fui al medico y me dio Delitan dijo que me tomara 2 diarias por cinco días y que dentro de los próximos 10 se debiera regularizar pero nada, ahora me pusieron una inyección de progesterona y tengo que ver lo que pasa, estoy súper preocupada llevo varias semanas con dolor de ovarios y mal genio (tengo 26 años).
Por favor necesito urgente tu ayuda tengo tanto susto de que no me pueda tener un bebe.

2 Respuestas

Respuesta
Amiga:
No te asustes que es lo primero, mira, cuando uno deja de tomar la píldora, debes dejarle un buen tiempo a tu cuerpo para que pueda volver a la normalidad de un promedio de 6meses a 1 año así que por ese lado quedate tranquila.
Sabes me queda una duda, ¿antes de darte esas pastillas el doctor te hizo exámenes o ecografía para descartar embarazo?, porque si no fuera así y las pastillas no te funcionaron puede que estés embarazada y si es así tendría más o menos 11 semanas.
Espero si me puedes contestar esa duda para decirte que puedes hacer.
Suerte
Me han hecho varias ecografías y exámenes de sangre. El medico dijo que esta todo normal que solo tengo un desorden hormonal y que tengo que esperar, pero tengo tanto susto de que sea otra cosas, llevo 5 meses desde que deje de tomar la píldora y todavía nada.
El medico dijo que después de la inyección la regla se demoraría entre 7 a 10 días, ojala sea así.
Gracias por tu respuesta me has dejado mucho más tranquila
En realidad amiga, eso es bien cierto, el cuerpo se domora en un promedio de 6meses a 1 año así que ah tener paciencia y esperar tranquila, sin desesperarte, llevas poquito tiempo aun y cuando dejes de preocuparte veras que llaga rapidísimo.
Mucha fe y suerte, cuidate
Respuesta
No me dice desde donde consulta porque la medicación empleada no la conozco y me resulta raro el procedimiento.
Tampoco se si las anticonceptivas fueros prescritas por un medico y si este es el mismo que sigue el caso ahora.
En función del tipo de anticonceptivas empleadas, el periodo de recuperación puede ser mayor o menor
Todo es cuestión de tiempo y a veces cuanto más se molesta al ovario para arrancarlo peor resulta.
La calma y la tranquilidad es la mejor recomendación que se puede ofrecer, tampoco obstinarse en tener un bebe en un plazo de tiempo, frecuentemente, no por mucho copular se logra antes, los espermatozoides pueden ser inmaduros y no fecundar.
Es preferible calcular la fecha de las ovulaciones y entonces aprovechar para la copula.