Malestares

Hola! Le agradecería mucho que me ayudara pues soy primeriza y estoy preocupada. Este mes no había tenido menstruación pero como eso en mi no es muy extra~no no me preocupe, pero por curiosidad me compre un pregnancy test y me dio positivo, lo repetí y el mismo resultado. Ayer fui al medico y me hicieron un test de sangre cuyo resultado me darán hoy, pero ya yo estoy 99% segura de que voy a estar embarazada, cosa que me alegra mucho pues estaba deseosa que sucediera. Ahora, además de hambre y sue~no poco común, cosas que me han dicho son síntomas de embarazo, tengo una especie de sensación en la parte baja del vientre, como apretazón, o algo parecido a inflamación, no se ni como explicarlo, que me preocupa. El medico no le dio importancia pero quisiera saber si usted ha oído o sabe de este dolor/sensacion. Es algo como si fuera a tener menstruación, que se yo. Gracias por su ayuda
Respuesta
Un dolor en el vientre en el embarazo puede ser importante o no según las características del dolor. Te explicaré las principales posibilidades en general ya que realmente no entiendo muy bien qué es lo que estás sintiendo. Si sientes un dolor intenso y/o calambres abdominales debes consultar de inmediato porque podrías tener contracciones. Por el contrario, si el dolor no es una molestia y la pancita no se pone dura entonces sólo es un reflejo de los cambios que se producen en el útero durante el embarazo. Aproximadamente a partir del tercer mes (depende mucho del aumento de peso) sentirás dolores musculares en el bajo vientre debidos al peso del bebé. Esto se alivia mucho con una fajita de embarazo que ayude a sostener el peso de la pancita.
Lamento no poder ser más concreta.