Posible embarazo!?

¿Hola cómo estas?! He visto tus respuestas y la verdad me encanta la forma en como contestas!:) Bueno, tengo 21 años espero me puedas ayudar: ayer, 16 de febrero estuve con mi novio, cuando la temperatura nos subió pues ya no aguantamos y medio lo hicimos (digo "medio" porque nunca me ha penetrado él del todo) puedo decirte que hasta ayer fue la vez en que más hemos estado, tal vez unicamente introdujo su pene en mi vagina por completo unas 2 veces, exagerando.
El dice que no puedo quedar embarazada al menos que no eyacule, aunque te digo la verdad esto me atormenta, pues he leído acerca de lo del liquido preeyaculatorio y me confundo tal vez más de la cuenta. Quisiera saber al cuanto tiempo sale este liquido..
Bueno para no aburrirte, me vino mi regla el 5 de febrero, estamos a 17 y ayer era mi 12vo. Día de ovulación, y tengo un ciclo de 30 días. Me da un poco de miedo el hecho de pensar que estuviera embarazada, aunque sè que el ni siquiera termino. La verdad, puedo tenerle fobia al embarazo, pero no me caería nada mal estar más informada, acerca de las relaciones, ¿no crees?
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Respuesta
Me parece muy normal que quieras estar informada, y una buena idea, pues no siempre las mujeres estamos al tanto de cómo funciona nuestro cuerpo -y eso que nos van muchas cosas en ello!
Toda la vida vamos a estar pendientes de nuestras reglas, tanto si queremos evitar el embarazo como buscarlo... Yo aprendí cosas como estudiante, pero no me informé de verdad hasta que fui a por el 2º hijo.
Bueno, me dices que tienes un ciclo de 30 días. Si es más o menos regular -todos los meses "cae" el día 30- casi con toda certeza el día de tu ovulación es el 16º o 17º (no es exacto, puede variar en un día o dos). Ahora estás en el día 14º y tuviste la relación sin protección el 12º. Tu chico no llegó a eyacular, lo cual reduce mucho el posible riesgo, pero como tú dices está el líquido preseminal, ahí, rondando tu cabeza ... Temes que pueda haber entrado algún espermatozoide. Bueno, ahora estás en la fase proliferativa -muy al ppio- y empezarás a notar el cambio en tu flujo (se vuelve transparente y se puede estirar como un chicle), una ligera hinchazón en los senos (están más excitables) y una disposición mayor para hacer el amor... Todo tu cuerpo se prepara para facilitar un embarazo; cuando lo hicisteis el 12º día ¿ya sentías ese cambio? Es posible que estuviera comenzando, pero antes de que te atormentes te digo que es altamente improbable que te quedes embarazada.
Los espermatozoides que hubieran entrado -que no tiene porqué- tendrían que soportar un medio hostil durante algunos días más. Nuestro flujo vaginal tiene por misión lubricar, proteger, y decidir el paso de los espermatozoides: hasta que no está viscoso el flujo elimina con su acidez a todos los inoportunos "visitantes". Así garantiza que el espermatozoide llegue sólo cuando el óvulo esté preparado (y que sea el más fresco y fuerte de todos los especímenes de tu chico el que logre la diana). Otra peculiaridad: los espermatozoides más resistentes son los POR (niña) y los más veloces son los Y(niño). Los primeros logran sobrevivir en el medio vaginal mucho más tiempo-son más grandes-, y los segundos llegan antes hasta el óvulo liberado -son más pequeños ¡ Y se juegan el tipo ! Esto tiene un interés especial a la hora de buscar un hijo... (pero bueno, no es el caso ¡Perdona por irme por las ramas!).
El líquido preseminal puede salir cuando el chico está ya muy excitado (difícil la marcha atrás), y como es algo que no se puede controlar ni anticipar es mejor no utilizarlo como método en las relaciones (que no es vuestro caso).
Por otro lado los espermatozoides tardan mucho en cruzar el canal vaginal, el cuello del útero, el útero y las trompas: ¡Son verdaderos héroes!
El embarazo depende de tantas cosas que la verdad es increíble que existan tantas personas en el mundo!
Por favor, si te quedan dudas, o sigues preocupada no dudes en decírmelo.
¡Un beso Fanite! ¡Ya verás como no hay de qué preocuparse!
Maranadi.
Hola! Mil gracias por tu aclaración, la verdad justo como me lo esperaba! Clara y concisa.
Bueno, como comprenderás estoy hecha un manojo de nervios y no se diga la confusión infame que tengo J. Pues bueno, tal como me preguntaste si sentía las molestias de mi ovulación... a ser sincera si he tenido un flujo que me baja, aunque te digo que el que me ha bajado entre el domingo y ayer ha sido relativamente liviano, no es viscoso ni tampoco "grueso" aunque siempre estoy pendiente de mis periodos, regularmente empiezo con un flujo "liviano" y luego, tal como me lo explicaste sale un flujo de consistencia más gruesa, (el cual todavía no he tenido)... Comprenderás mi stress, y pues, espero que solo vaya a ser un susto, creo que me tranquilizare... Bueno... ya no te aburro más y pues, espero oír de ti pronto! Mil gracias por tu tiempo! Besos,
Te comprendo, entiendo tu nerviosismo, pero mira, he releído tu pregunta y lo que me detallabas de la relación. Cuentas que sólo llegó a entrar dos veces... ¡Bueno, éso debería tranquilizarte! Prácticamente no ha tenido tiempo de dejar ninguna muestra de semen... Es decir, ¡Duerme tranquila mujer!
Mira, comprendo que aunque el suceso sea "inocente" una siempre se imagine lo peor. Pero no hay razón para tal cosa, de verdad. Dentro de un mes te reirás de todo ésto, borrón y cuenta nueva.
Tu flujo está perfecto, se va preparando para la ovulación. Y cuando llegue ese momento notarás como una pequeña molestia en las ingles... empezarás a retener líquidos, etc y todo será normal . ¡No le des más vueltas, está todo en orden!
Un beso, y a disfrutar. (Y no me aburres nada...)
¡Hasta siempre!
Maranadi.