Píldora del día después

Hola. Mira mi problema es el siguiente: El sábado tuve relaciones con mi novio y se nos rompió el condón (yo era virgen; para ser la primera vez, seguro que no se me olvida nunca). Entonces yo al día siguiente fui a comprar la píldora del día después (Norlevo). Cuando la tomé habían pasado 20 horas aproximadamente desde la relación.
No he tenido ni vómitos ni mareos; el problema es que tengo un leve dolor o malestar más bien en la zona del vientre (como cuando te viene la regla, pero más flojito). ¿Esto puede ser consecuencia de las píldoras? También he tenido tensión mamaria, pero ya se me ha pasado.
¿No es posible que ese dolor sean síntomas de embarazo, verdad? Es que estoy muy nerviosa... Me han dicho que no se notan los síntomas hasta un mes o dos después.
¿Cuándo me puedo hacer el test de embarazo?
Muchas gracias y un abrazo.
1

1 Respuesta

11.850 pts. Psicólogo y Sexólogo colegiado
Estimada amiga:
En respuesta a tu consulta, decirte que la efectividad de la píldora del día después está garantizada si la tomas hasta 48 horas después de la relación coital, por lo que no debes preocuparte en absoluto.
En cuanto a las molestias que tienes, seguramente se deban a la Norlevo, ya que influye en tu periodo. Es cierto que los síntomas de embarazo todavía no los podrías notar.
Se recomienda que el test de embarazo se realiza a partir del primer día de falta de la regla; antes puede predecir mal.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas. Si tienes cualquier duda no tienes más que volver a preguntar.
Muchas gracias por tu ayuda. De todas formas mañana iré al ginecólogo (más que nada para controlar la toma de Norlevo). Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas