¿Hay riesgo de embarazo por el líquido preeyaculatorio en la relación sexual sin eyacular?

Hace 4 días tuve relaciones, tenia como 18 días de haber tenido mi periodo, mi novio y yo no nos cuidamos, realmente no estaba planeado, el asegura no eyacular dentro de mi, pero me queda duda ya que tardo mucho dentro de mi, algo que no siempre sucede, sin embargo vi el liquido en la sabana, solo que temo que el halla derramado liquido antes de que eyaculara, sin que sintiera, ¿puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, si tienes una pareja constante y no estas planeando un embarazo, es importante que alguno de los dos tenga siempre preservativos a la mano. El método de "ritmo", en el cual calculas tus días fértiles y te abstienes de tener relaciones esos días, es muy poco efectivo. Y es completamente falso que, si el chico no termina dentro, no puedas quedar embarazada: si puedes. Todos los hombres arrojan líquiro pre eyaculatorio cuando se excitan y, aunque son unas gotitas, estas contienen espermas, por lo que un embarazo es posible.
Yo te recomiendo que esperes al día que te tiene que bajar loa menstruación y, si no llega, dejes pasar unos tres o cuatro días más y te hagas una prueba de embarazo (lo de los 3 o 4 días es para evitar falsos negativos por hacerla demasiado pronto). En caso de que no estés embarazada, te recomiendo que, si no quieren usar preservativo y es seguro que se son fieles uno al otro, consideres ir con un ginecólogo para que te recomiende un método anticonceptivo adecuado a ti. Por último, no te automediques... solo un doctor capacitado puede saber que anticonceptivos son adecuados para tu cuerpo... créeme, parece nada, pero es muy peligroso automedicarse en estas cosas.