Embarazo sin penetración y sin eyaculación

Hola! Les cuento que estoy muy asustada, soy primeriza en esto. Hace unos días, estuve acostada con mi novio y estábamos los dos desnudos, no lo hicimos, no hubo penetración concreta, solo puso su pene en la entrada de mi vagina, no entro por completo, y el eyaculo, pero cuando sintió que esto iba a pasar se alejo de mi, y espero a que le venga lejos mio.
Mi pregunta es, si puedo quedar embarazada si intento penetrarme pero no pudo, no entro totalmente solo se quedo en la entrada(soy virgen) y si eyaculo fuera de mi.
Por favor!

1 respuesta

Respuesta
Así como explicas las cosas, si no hubo contacto del semen con la vagina, no creo que estés embarazada.
Por otro lado, si piensas comenzar tu vida sexual, deberías considerar usar condón. Si te dicen que una chica virgen no puede embarazarse... es mentira, si puede.
Por otro lado, si tu novio y tu no desean usar condón, puedes ir con un ginecólogo y, de acuerdo a tu organismo, el te recetará algún tratamiento como: pastillas, parches o inyecciones. Claro que, en este caso, debes recordar que ninguno de esos te protege contra enfermedades de transmisión sexual (ets), por lo que, si tu novio no es primerizo, te recomendaría que se hiciera análisis, ya que una ets puede estar en una persona por años sin que se presentes síntomas y, aun así, ser contagiosa.
Ya para terminar, si han decidido usar un anticonceptivo, recuerda ir al ginecólogo y NUNCA te automediques. Si una pastilla le funciona bien a tu amiga, no quiere decir que te vaya a funcionar bien a ti, ya que cada organismo es diferente y solo el ginecólogo puede decidir que método es el mejor para ti. Y, créeme, puede tener consecuencias incómodas o incluso graves automedicarse, más en cosas así.
Espero mi respuesta te haya servido, y ten calma, es normal estar asustada al iniciar tu vida sexual, pero haz todo a tu ritmo y a tu tiempo para que puedas estar tranquila.