¿Embarazo sin rotura de condón?

¿Cabe la posibilidad de un embarazo aún sin haberse roto el preservativo?
Mi pareja y yo hemos mantenido relaciones siempre con preservativo y habiéndolos comprobado DESPUÉS, estaban perfectamente bien. El caso es que ovulé del 20-24 y me tendría que haber bajado el Domingo 8... Estamos a día 10 y ni rastro de ella...
¿Me pregunto si puede haber la mínima posibilidad de embarazo aún sin haberse roto el condón?

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades de fallo del preservativo pasan por una rotura. Es decir, sin rotura y prácticamente imposible que haya embarazo. De todas formas un retraso de un par de días no te tiene que preocupar de momento; de echo puede obedecer más a tu propio nerviosismo ante el temor a un embarazo.
Estate tranquila, si ves que el retraso continua una semana más o menos, puedes hacerte un test para salir de dudas y quedarte más tranquila. Si por lo que fuera no tienes regla este mes y tienes un test negativo deberías acudir al médico para valorar un posible desarreglo hormonal. Pero ya te digo, de momento es pronto para adelantar acontecimientos y seguramente sea un retraso normal.
Me hice el test hoy. Me dio negativo... ¿es efectivo hacérselo tres días después del retraso? Aún sigo nerviosa...
Los test de embarazo son efectivos a partir del primer día de retraso, esto unido ha las pocas posibilidades de embarazo que había en tu caso se puede decir que el resultado es muy fiable.