Ayuda quiero un bebe

¿Tome pastillas anticonceptivas 9 meses llamadas cilets y las deje de tomar hace 5 meses y no he logrado un embarazo a que se podrá deber sera porque no apunto a los días fértiles o el anticonceptivo aun no lo ha liberado mi organismo? Por favor me urge una respyesta gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
No te apresures acuando se trata de quedarse embarazada. Yo tardé casi un año y medio en lograr mi primer embarazo (e incluso tuve un aborto). Con el segundo tardé menos, supongo que no estaba tan obsesionada en comparación con el primero.
Las anticonceptivas no tienen nada que ver, ya no las tomas, ya no están afectando a tu organismo. Y en cuanto a las anotaciones de tus días fértiles no sería mala idea. Lograr un embarazo, como puedes ver, no es fácil, de hecho tienes sobre un 25-30% de probabilidades de conseguirlo en cada ciclo, por lo que ayudaría mucho saber cuando estás ovulando y tener relaciones sexuales hasta 4-5 días antes de la ovulación y 3-4 días después (más o menos) Está claro que el día más fértil será el día en el que ovulas, o el anterior (el óvulo tarda en descender y el espermatozoide tiene que llegar hasta él), pero como es muy complicado saber el día exacto a ciencia cierta, hay que ayudar a la naturaleza. Tampoco se trata de hacerlo todos los días ni varias veces al día, ya que los espermatozoides viven varios días para poder llegar al óvulo.
Te recomiendo que uses test de ovulación (por internet muy baratos, yo los compré así). Si da positivo es que ovularás de 24 a 48 horas. Y si tienes más dudas o no estás segura de algo que te haya dicho o cualquier otra cosa, escríbeme. Sé que es muy difícil intentar no obsesionarse o pensar en el embarazo cuando lo estás buscando (yo pasé por eso, como muchas otras mujeres) pero el factor psicológico es muy importante lo creas o no.
Antes de que puedas pensar que puedes tener algún problema, o tu pareja, a la hora de procrear, los médicos no te harán pruebas hasta que por lo menos llevéis un año manteniendo relaciones sin protección, a no ser que en la familia ya exista algún problema de infertilidad y os pueda afectar.
Mucha suerte en vuestra búsqueda.