Sangrado después de tomar pastilla post day

El viernes 18 de febrero del 2011 tuve relaciones con mi novia sin protección y me bine un poco adentro de ella, entonces al siguiente día de tener relaciones osea el sábado 19 de febrero de dicho año se tomo la primer pastilla alas 9:56am y la segunda pastilla alas 9:56pm de ese mismo día, entonces el martes 22 de febrero le bino un sangrado vaginal, ¿eso qué significa es el desecho del ovulo con el esperma? Y quiero saber si todavía hay riesgo de embarazo después de ese sangrado

4 Respuestas

Respuesta
Creo que no tienes claro lo que hace la pastilla del día después ;(
Dicha pastilla no es abortiva sino que solo previene en un 98% de casos, un embarazo no deseado, siempre que se tome en las primeras horas después de tener relación sexual y cuanto más tiempo pase, más riesgo hay de embarazo.
Puede impedir el embarazo porque:
. Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo;
. Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa
. Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.
Si ha tenido sangrado, no hay riesgo de embarazo.
La pastilla no MATA nada, hace que no se forme, nada más.
Cuando una mujer se queda embarazada, solo 1 espermatozoide ha llegado vivo, los demás se han quedado en el camino.
Y te repito que no es abortiva, solo es de emergencia, porque como cuando te la tomes el óvulo esté implantado... ya no hay nada que hacer, el embarazo seguirá su curso.
Y por último, la pastilla no te previene de enfermedades sexuales, para ello lo mejor es el preservativo... o la abstinencia.
Si te queda alguna duda dímelo y te ayudare en lo que pueda.
May
¿Y qué pasa si el sangrado que tuvo después de tomar la pastilla fue muy poco osea dice mi novia que casi nada de sangre eso que significa? Tengo entendido que algunas mujeres les puede venir una hemorragia a otras un sangrado así bien poco, ¿qué opinas?
Los sangrados pueden ser leves o más fuertes, eso depende de cada mujer. De hecho a veces no se sabe ni cuando es la regla... normalmente la regla le vendrá en la 3ª o 4ª semana después de ingerir la postday.
Pero bueno, a lo que me preguntas, la pastilla puede provocar mucho o poco sangrado e incluso puede provocar uno o más sangrados... o ninguno!
Si tienes alguna duda más... no dudes en preguntar, ¿ok?
May
Ya me dijo mi novia que el sangrado que tuvo fue así obscuro y que fue una cantidad así pero muy poca casi nada, entonces es normal por la pastilla, ¿y realmente que significa ese sangrado ya por ultimo? Gracias por todo
Ese sangrado es por lo que te dije antes que te copio y pego que ya veo que andas un poco perdido y... nervioso! Je je :
Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero... por lo tanto se produce el sangrado.
Y no te preocupes que de esta no serás papá!
¿Si te queda alguna duda, dímelo, vale?
Mira te seré sincero tengo 19 años no más lo eh hecho dos veces en toda mi vida osea esta vez que lo hice fue mi segunda vez después de casi dos años de no tener relaciones, en pocas palabras no tengo una vida sexual activa, y pues la falta de experiencia y de orientación sexual, por eso acudo a personas como tu para que me den más orientación sobre estas cosas, pero para la otra que tenga cualquier duda me consultare contigo para no tener este tipo de sustos espero y siempre te pueda encontrar gracias por todo
A ti por tu confianza, y decirte que mejor tener poca actividad sexual y que sea buena y con alguien por la que sientas algo y no tener mucha actividad y ser igual que los gallos y gallinas... un rapidito y ale! Con la música a otra parte! Y siempre sexo seguro! Que es peor una ETS que un embarazo! Te lo aseguro!
Si no me necesitas más por favor finaliza la pregunta y cuando me necesites cuenta conmigo!
May
Respuesta
Tu novia ingirió la píldora entre las 72 horas prudentes, entre más rapido mejor y si se toma entre las primeras 48 horas más eficacia esta, lo que hace la píldora es : si el ovulo aun no ha sido liberado impide que se libere, y si esta liberado hace que los espermatozoides no lleguen al ovulo, el sangrado es la reacción del cuerpo ante el medicamento ( la carga hormonal ingerida) esto no queré decir si la pastilla hizo su efecto o no, no pode haber sangrado e igual la pastilla hizo lo suyo, el sangrado días después es normal y `pode que los siguientes meses presente desvariaciones en su regla también es normal no te preocupes, ella debe tomar el sangrado como su regla ya que esta en un proceso en donde cambia de ciclo, después del sangrado si hay riesgo de embarazo y debe ultilizarse otro método anticonseptibo porque no se sabe exactamente que día esta ovulando espero haberte ayudado saludos
Respuesta

Yo tome la pastilla y a los ocho días tuve un sangrado que duro 5 días, tengo entendido que ahí comienza un nuevo ciclo y que se debe empezar a contar a partir de ese sangrado la nueva fecha de la próxima menstruación pero ya tengo tres días de retraso, ¿debo preocuparme por un posible embarazo?

Respuesta

Mi novia sangro 5 días después de tomar la pastilla del día después, ese sangrado solo duro tres días y normalmente le dura 5.

El sangrado le vino el 14 de marzo y hasta hoy no le baja.

¿Ah y por cierto el periodo se cuenta desde que le vino ese sangrado?