NO me apliqué Cyclofem y tuve relaciones sinprotección

Llevaba 10 meses aplicándome Cyclofem. La ultima vez que me apliqué la inyección Cyclofem fue el 16 de diciembre de 2010. El pasado 5 de febrero de 2011 tuve relaciones sin protección. Mi compañero eyaculó fuera de mí. ¿Quisiera saber si tengo mucho riesgo de quedar en embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Estimada mara,
de ante mano gracias por tus palabras, según mi experiencia te diría que estés tranquila no solo por que su pareja eyaculo fuera (que no es un método confiable) si no más bien que el uso de anticonceptivos hormonales inyectables por un periodo mayor a 6 meses brindan un efecto anticonceptivo post hormona de inclusive hasta por 1 año posterior al abandono del método, es decir considero que estarás sin poder embarazarse por varios meses más, hasta que tu nivel hormonal normalice aunque protegerte con un método de barrera nunca esta de más.