¿Comienzo a desesperarme puedo estar embarazada?

Hola, el 26 de diciembre tuve relaciones, mi periodo debió llegar el 2 de enero, es muy regular, el caso es que no nos cuidamos, termino fuera. Luego revise un caledario de ovulación que decía que mi periodo fértil empzaba el 21, entonces unas 13 0 14 horas después me tome una pastilla del día después... Estaba muy tranquila, pero con este retraso de 2 dos días comienzo a preocuparme, suelo ser muy puntual.
Mis dudas son pues dicen que ese método es inseguro, por elliquido preseminal.
¿Pudo haber fallado en estas circunstancias la pastilla del día después?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la "marcha atrás" no es para nada fiable, ya que el liquidillo ese es el "presemen" por tanto contiene espermatozoides. Obviamente hay riesgo, pero si dices que te tomaste la pastilla del día después no tienes de que preocuparte. Siempre que la hayas tomado antes de 72 horas del coito, y no la hayas vomitado.