¿Es posible sangrar tras estar embarazada y tomar la pastilla postday?

Por favor alguien respóndame esta duda.
¿Si una persona ya en estado de embarazo ( pero no lo sabe )... Luego tienen relaciones y se toma una postday... Igual sangra? O si sangra significa que nunca estuvo en embarazo y pues no lo esta.
Osea se puede sangrar después de tomar postday estando embarazado o no es posible por favor responder el sexólogo o ginecólogo que se encuentre ya disponible

1 respuesta

Respuesta
Un efecto secundario de la postday es el de producir un manchado ligero y escaso en duración (pseudoregla).
ACCIÓN FARMACOLÓGICA: POSTDAY® es un medicamento que inhibe y retrasa la ovulación, altera el transporte espermático mediante el espesamiento del moco cervical. Posteriormente impide la fecundación e implantación por lo que no se debe administrar después de dicho suceso. Una de las acciones anticonceptivas del levonorgestrel es la inhibición de la secreción de gona-dotropina de la glándula pituitaria anterior previniendo la ovulación y maduración del folículo.
En el caso de que se pudiera estar embarazada, al tomar postday, es posible que el embrión se desprenda del útero pero ante todo es mejor ir a tu medico
¿Si eso ya lo sabia la pregunta creo que nos e entendió si una persona YA EMBARAZADA más adelante toma pposday por otra relación ( sin saber que previamente ya esta en embarazo) en ese caso no sangraría porque esta embarazada? ¿O igual si esta embarazada sangraría? O si sangra significa que nunca estuvo en embarazo
En el caso de que se pudiera estar embarazada, al tomar postday, es posible que el embrión se desprenda del útero por lo tanto se produciría un aborto.
De todas maneras hay embarazos llevados a termino (el nacimiento del bebe) en los que se sangra. No tiene nada que ver una cosa con la otra