¿Puedo estar embarazada? ¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme las pruebas de orina y sangre?

Hola tengo 42 años y mi ultima regla fue el sábado 27 de noviembre, tuve relaciones el sábado 11 por la noche y el domingo 12 por la mañana sin protección. Tomé una AOE el domingo por la tarde. No uso ningún método anticonceptivo. ¿Puedo estar embarazada? Gracias por tu respuesta... ¿Y cuánto tiempo debo esperar para poder hacerme una prueba de orina y confirmar mi estado?
{"lat":-12.0608090583673,"lng":-76.9921875}

1 respuesta

Respuesta
No, no estas en riesgo de embarazo, si la pastilla de emergencia se toma dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual es totalmente efectiva, posiblemente tu menstruación de altere y se retrase en llegar, la mayoría de las veces tarda 1 semana pero aveces por los cambios hormonales tan fuertes puedes tener un retraso de hasta 1 mes, también es probable que a la semana de haber tomado la pastilla presentes un poco de sangrado color marrón, eso también es muy normal no te vayas a asustar, tienes que esperar mínimo a 1 semana de retraso para que te hagas la prueba de orina, pero como te digo es posible que se altere tu menstruación y no te baje en 1 mes aunque el resultado de la prueba sea negativo. Cuidate mucho si tienes alguna duda
Soloquiero preguntarte si la efectividad de la pastilla es tal aunque por mi ciclo calculo que mi ovulación sucedió justamente el mismo día que tuve relaciones sin protección y al día siguiente otra vez. Y cuando se empiezan a sentir los efectos que dice tiene la AOE porque yo no siento nada, osea ningún tipo de malestar... aun...
Te la tomaste en un lapso máximo de 24 horas su efectividad es de 85% o más, no te preocupes aunque estés en tus días fértiles la pastilla tiene la misma eficacia, y en cuanto a los efectos no siempre se presentan quizá sientas algunas nauseas que es el síntoma más predominante pero no siempre se presentan por fortuna!.