¿Estoy embarazada?

Hola! Te escribo porque tengo una pequeña duda, estuve utilizando durante 1 año aproximadamente dos métodos anticonceptivos el primero es una inyección y la segunda un parche pero desde hace 8 meses deje de controlarme con la finalidad de tener un bebe pero no lo he conseguido, ahora este mes no me bajo mi regla solo me bajo algo obscuro durante 2 o 3 días, ese flujo era muy poquito... Me realice una prueba de embarazo y el resultado fue negativo, pero no puedo estar tranquila con esa respuesta no se si porque sera muy grande el deseo que tengo de ser madre... ¿Crees qué podre estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta
El sangrado que tuviste fue una reacción por dejar los anticonceptivos, espero que te hayas hecho la prueba de embarazo después de cumplir 1 semana de retraso, te puedo aconsejar que cuando termines de tener relaciones mantengas las piernas levantadas por algunos 10 minutos, eso me funciono a mi. No creo que estés embarazada aun, pero no te preocupes aveces se batalla un poco porque te cuidaste por mucho tiempo pero lo vas a lograr.
Si tienes alguna duda
Gracias! La prueba ne la hice después de una semana de retraso... y ese flujo me vino de lugar de mi regla, la ultima vez regle fue e 28 de octubre y el flujo e vino el 28 de noviembre... otra pregunta es normal que este sensible de mi pezón, ¿recuerdo qué antes no e dolía cuando me lo tocaba y ahora tengo como 3 días que me lo toco y me duele?
Respuesta
Ese sangrado muy poquito, pudiera ser un sangrado de implantación, pero si la prueba de embarazo dio negaativo, dudo de verdad que estés embarazada, pero cuéntame algo, cuando fue la fecha de tu anterior menstruación, ¿y cuál fue la fecha de este sangrado escaso?, ¿Cuándo te hiciste la prueba de embarazo? Cual te hiciste, ¿la de sangre? ¿La de orina? ¿O las caseras?
Te cuento algo, durante la ovulación tu cuerpo libera un ovulo que si es fecundado, pero aun no se ha implantado, oficialmente, aun no hay embarazo, el ovulo fecundado tarda unos 14 días en implantarse, en este tiempo el mismo esta "viajando" de las trompas al útero, una vez que llego al útero y que este digamos lo "absorbio", es que podemos decir que esta implantado en ovulo... el día que se implanta dicho ovulo, puede haber un poco de sangrado marroncito, a veces el sangrado dura dos días, y muy rara vez 3... Una vez implantado el ovulo, tu cuerpo empieza a generar una serie de cambios hormonales, entre ellos empiezas a liberar gonadotropina coriónica humana, ¿la presencia de esta hormona en tu orina o en tu sangre es la que indica que hay un embarazo ok? Si te hiciste la pruba de orina 1, 2 o tal vez 3 días después de tu sangrado, pudiera no haber llegado dicha hormona a tu orina, pero si te la hiciste 7 días después, o te hiciste la de sangre y dio negativo, lo más probable es que no haya embarazo, te invito a estar atenta a cualquier otro síntoma que pudiera indicar embarazo y de ser así repetir la prueba, preferiblemente de sangre...
Buenas noches! Gracias me gusto mucho la respuesta me gusto la forma en que me la explico... la ultima vez que regle fue el 28 de octubre y el flujo me bajo a fines de noviembre, la prueba que me realice fue casera por eso no me da tanta confianza... de nuevo gracias!