¿Me puedo embarazar a 1 semana de que ovule?

Mi esposo y yo tuvimos relaciones ayer 2 de dic y se vino dentro de mi, yo me limpie con agua y jabón para que al menos el semen que quedo fuera no llegue a afectarme más.. No podemos con otro bebe pero si viene adelante... ¿solo quiero saber que tanta probabilidad hay que me embarace a 1 semana de ovular y más si mi ciclo extrañamente cambio de 28 días a 31 días?

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de prevenir un embarazo es poniendo medios externos, el controlarse la eyaculación no es eficaz, porque el mismo lubricante que él expulsa ya contiene pequeñas canticades de esperma, y el hacer duchas vaginales es un error, sólo consigues resecar tu zona intima y el semen que está afuera no va a entrar ni a afectarte en nada, además es suficiente un espermatozoide para fecundar al óvulo. Yo que tú me iría a hacer un análisis de sangre para comprobar si hay embarazo, porque tu ovulación puede adelantarse o atrasarse y el esperma puede llegar a sobrevivir 5 días dentro de tus trompas esperando al óvulo para fecundarlo.
Ayer en la mañana (antes de las relaciones que fueron en la noche) empecé a sentir los cólicos preovulatorios que me dan como 1 semana antes de ovular y.. el examen, ¿es muy pronto no? Ya que seria apenas 1 día
Si, tienes razón, es demasiado pronto para hacer un examen, para eso tienen que pasar al menos diez días de la fecundación. Si deseas quedarte embarazada, sólo tienes que esperar y ver que pasa, pero como veo que no es tu caso, puedes tomar la pastilla del día después, pues todavía estas a tiempo. Eso sí, no lo tomes como costumbre, pues contiene altas cantidades de hormonas y no es sano tomarlas de continuo.