¿Hola quisiera que me ayudaran me tenia que bajar el 14 de este mes y no me a bajado hasta la fecha puedo estar embarazada tengo 16 años y tuve relaciones el 21 de noviembre puedo quedar embarazada? Espero su respuesta pronto gracias
1 Respuesta
Respuesta de kndyy
1
1
kndyy, Soy Psicologa con especialidad en Sexualidad, con 5 años de...
¿Te tenía que bajar el 14 y tuviste relaciones el 21? ¿O sea una semana después? ¿Tueviste relaciones antes de el 14? Checa bien esa información aquí no hay más que te practiques una prueba de sangre, para salir de dudas! Suerte!
Hola gracias por ayudarme obio tuve relaciones después de que me tocara mi regla osea como un mes antes y estaba esperando a que llegara el 14 de noviembre para que me bajara pero no me bajo y tuve relaciones el 21 de noviembre lo que quiero saber es que si puedo quedar embarazada pero ya me bajo bueno Así de decir que me bajo bajo no me bajo el día 26 de noviembre pero es como puro flujo café no es sangrado me esta bajando como cuando se te va a terminar la regla como ya lo ultimo es como puro flujo cafesisimo como sangre café bueno lo que baja ya al ultimo y no se por queno me a bajado bien espero y me puedas ayudar espero tu respuesta
Ok, entonces habrá que hacer cuentas en el periodo anterior! Si se supone NO te bajoó el 14 seguramente ya había algo por ahí, ¿eres regular? Lo digo porque si es así Sí pudiste haber quedado embarazada el 21, ¿sin embargo queda la duda por el hecho de que ha bajado "algo" que se supone es sangre "vieja" (residuos) ta aplicaste algo para que bajara? ¿O sólo esperaste a que sucediera? Vuelvo a insistir, haste un examen de sangre, así saldrás de dudas sin perder más tiempo!
Antes no era exacta me bajaba un mes si y uno o dos no empecé a tener relaciones y me bajaba los 14 el otro mes se me atraso con tres días y este mes se me atraso como con 13 días Y solo espere a que me bajara no tome nada una ¿? ¿Si podría saber mis días que puedo quedar embarazada lo que pasa es que queremos un bebe pero no he podido quedar embarazada tenemos como uno o dos meses sin cuidarnos pero no puedo quedar embarazada estaré mala de algo o que? Gracias por ayudarme
Ammmmm... Ok, por lo que entiendo el objetivo es embarazarte! ¿Cierto? ¿Ya lo pensaste bien? Tienes 16 años! Y no lo digo sólo por la edad, lo digo también porque tu vida va a dar un giro de 360° y no vas a saber "en donde te perdiste"! Pero ok, si esa es TU decisión adelante! Mira realmente no se podría decir que eres tan regular en tus ciclos por lo que me dices, en algunos casos, la irregularidad es producida por factores emocionales relacionados a situaciones de estrés, ansiedad o angustia, que alteran la producción hormonal y trastornan el proceso ovulatorio. También este problema puede ser causado por patologías en el útero, los ovarios o el endometrio, como miomas, fibromas o quistes. Por eso, es adecuado consultar al ginecólogo para descartar enfermedades más riesgosas, además el podrá asesorarte personalmente de los días que son fértiles para ti y así puedas quedar embarazada. Solo un tip: Recuerda que debes tener muy en cuenta los días que dura tu ciclo, m pues solo así sabrás con seguridad que días son fértiles es decir, si tu ciclo dura 28 d{ias debes contar 14 días a partir de el primer día de regla, por ejemplo: si te bajó el 1 de noviembre el 14 debe ser tu día fértil (en este caso se deben tomara precauciones de 3 días antes y 3 días después) en este sentido tu semana fértil será del 11 al 17 de noviembre obviamente la ovulación solo dura 24 horas sin embargo puede ser que en ciertos casos, el día de ovulación caiga cualquier día de esos, así que si quieres quedar embarazada ten relaciones del 11 al 17! Espero haya quedado claro, de cualquier manera estoy a tus ordenes! ¿Ahhh y No dejes de lado tu visita con un o una ginecóloga ok? Saludos! Cuidate!
No pues la verdad muchísimas gracias por tus consejos seguiré tu consejo gracias otra ves por tomarte tu tiempo para sacarme de mis dudas gracias cuidate besitos..:)