Cansancio embarazo

¿El sueño y el cansancio en el embarazo cuando aparece? ¿A las primeras semanas? Y aparece durante todo el día,, o solo al final de este es decir por la noche como si fuera un cansancio normal gracias
Respuesta
El cansancio es un síntoma habitual y normal del embarazo. Sería muy raro que no te sientas cansada si ya estás embarazada. El cuerpo que lleva un embarazo trabaja de manera más intensa cuando está en reposo que cuando estás haciendo algún ejercicio sin estar embarazada. ¡Con sólo explicarte ésto puedes darte la idea de cuánto es el desgaste! Esto se debe a que varios mecanismos se inician dentro tuyo en el comienzo de un embarazo. Tu cuerpo comienza a "fabricar" el complejo sistema que se encargará del desarrollo de tu bebé, como por ejemplo la placenta, que va a estar totalmente formada al final del primer trimestre. Por otro lado tu cuerpo comienza a adaptarse a muchísimos requerimientos físicos y emocionales típicos del embarazo.
¿Cuándo debería preocuparme?
Cuando el cansancio se torna excesivo y si está asociado a desmayos, palidez, ahogo o palpitaciones, te aconsejamos consultar a tu doctor ya que podría corresponder a una anemia, enfermedad muy frecuente en este período. Si el cansancio está asociado a voz ronca, lentitud al hablar, caída del cabello, cabello seco, grueso y disperso, piel seca, gruesa y áspera, dolor y adormecimiento de las manos (síndrome del túnel carpiano), pulso lento, calambres musculares, confusión, plantas de pies y palmas de manos anaranjadas, estreñimiento, hinchazón de cara, párpados caídos y expresión facial de aburrimiento, podría tratarse de un hipotiroidismo (disminución de la hormona tiroidea) que necesitará del tratamiento adecuado durante el embarazo.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cuando yo estaba embarazada estaba casi todo el día cansada y con sueño, como a mitad del embarazo se te quita y vuelve a final de embarazo, pero no a todas las mujeres le pasa lo mismo.
Suerte y
Respuesta
No aparece todo el día o tal vez aparece solo en las noches cuando estas por dormir te sientes como si hubiese echo esfuerzo todo el día haci que cuidate mucho en esa parte o si no acude al Doctor para que te puedan ayudar y que te reseten vitaminas para ti como al bb. Ok bye..!
Respuesta
Si, aparece a lo largo de todo el embarazo yo durante teodo el día, aunque también depende de lap persona!
Suerte
Respuesta
? El cansancio no sera durante todo el día, podrás sentir un bajón de energía por la mañana y después sentirte mejor por la tarde o noche, el cansancio aparecería después del 4 mes más o menos que es cuando tu cuerpo esta al máximo para hacer crecer a tu bebe, un abrazo, cuidate!
Respuesta
Bien, cada embarazo es diferente, por lo que cada síntoma puedes sentirlo o no, dependiendo del mismo embarazo..
Hay embarazos que no presetnan algún tipo de molestias o así... y otros desde las 4 primeras semanas ya hay manifestación ya sean nauseas, vómitos, mareos, sueño, hambre, cansancio... etc.. etc.. etc..
Por lo que si no sabes si estas embarazada aun, realízate una prueba ok..
Y si el embarazo es confirmado, pues podrfias presentar esos síntomas y algunos otros quizá... pero todo síntoma aparece a partir de las 4 semanas de embarazo, pues es cuando ya hay implantación ok
Besos
Respuesta
El cansancia suele aparecer sobre el primer mes ya que el cuerpo necesita muchas reservas para albergar y perparar el cuerpo para la recepción de embrión, el cansancio suele aparecer durante todo el día y por mucho que duermas parece que no sea suficiente seguirás cansada.
Respuesta
El cansando aparece al comienzo del embarazo y el cansancio es más de lo normal y aparece a todas horas.