¿Infección de orina estando embarazada según analítica?

Estoy embarazada y en la orina me salió:
- De 40 a 50 leucocitos por campo
- Abundante flora bacteriana
- De 4 a 6 hematíes por campo
me van hacer un cultivo... ¿es mucha infección?

4 Respuestas

Respuesta
Primero te digo que estés tranquila ya que es muy natural y corriente que las embarazadas tengan infeccióm urunaria o cistitis, Los leucocitos o glóbulos blancos, son quienes defienden al organismo y es por ello que se encuentran en tu orina, la cantidad no es muy elevada más allá de que indique una infección, en cuanto a los hematíes o glóbulos rojos suelen encontrarse y no son indice de infección cuando se pesentan solo, la cantidad en muy baja . Por todo lo expuesto tienes una infección pero muy baja y simple urinaria, la cual se tratará por el obstetra, según lo crea conveniente.
Espero haber sido de tu ayuda, te dejo un afectuoso saludo Rili66
Respuesta
Evidentemente hay una infección..
El cultivo lo mandan para saber exactamente que tipo de bacteria es la que esta causando la infección, el cultivo arroja un antibiograma donde saldrá a que antibióticos es sensible la bacteria, de esta manera el doctor podrá indicarte con total certeza el antibiótico más indicado según tu caso..
Recuerda que algunos medicamentos no pueden administrarse durante el embarazo.. Por eso el medico necesita saber cual exactamente usar..
Tranquila, luego de hacerte el cultivo, te colocan tratamiento y listo..
Como consejo adicional toma mucho líquidos, lo más que puedas.. No se en que país vivas, pero si consigues arándanos, toma jugo de estos, son muy buenos para las infecciones.. También toma jugo de naranja natural.. Trata de beber 2 o 3 litros de líquidos al día, así mientras más orines, evitas que las bacterias se queden en la vejiga y te causen incomodidad..
Si tienes ardor realiza baños de asiento tibios con manzanilla y bicarbonato, alivian mucho!
Estoy embarazada y en la orina me salio:
De 40 a 50 leucocitos por campo
Abundante flora bacteriana
¿De 4 a 6 hematíes por campo
me van hacer un cultivo... es mucha infección?
No tengo ardor lo único es que me noto como una pequeña molestia abajo de la barriga, en el lado izquierdo, como si fuese un dolor de ovarios...¿es normal?
Ya hace poco tuve infección y me la trataron con antibióticos y al nada otra vez ¿es normal?
El dolor seguramente es debido a la infección..
Lo más probable es que la infección haya reincidido, o sea no se curo completamente y volvió..
Te aconsejo que hagas lo de tomar mucho liquido y si consigues arándanos genial, eso te va ayudar mucho..
Respuesta
Depende de los rangos que utilice el laboratorio que te practico los estudios...
Pero no te preocupes, esto es normal que suceda durante el embarazo, es muy fácil de tratar y no tiene riesgo para tu bebe... tu sigue las instrucciones de tu doctor, procura tomar abundante agua, caminar y no aguantarte de ir al baño, esto es importante y claro mantener una buena higiene...
Todo va a estar bien,, no te preocupes...
Respuesta
I hay una infección presente supongo que van a administrarte antibiótico y muchos líquidos y espero que ya lo hayan hecho