He dejado a una chica embarazada y no quiero tener un hijo ¿Qué puedo hacer?

Una chica esta embarazada y no quiero tenerlo. ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Mmm lamentablemente esa es una situación que se vive día con día y por ese motivo se han creado leyes y normas que les permite hoy a las mujeres tomar la decisión de si pueden o no tener a sus hijos, Hay países que ya reglamentaron esas acciones y hay países en donde hay Estados que de manera independiente ya lo hicieron. Para empezar debemos caer en la cuenta de que la futura madre sabe cuales son las consecuencias físicas para ella el de no tener un adecuado tratamiento para interrumpir el embarazo. No se cuanto tenga de embarazo, eso es importantísimo pues de ahí depende mucho cuanto se corre de riesgo y que métodos no usar. Y finalmente hay instituciones que apoyan a la mujer en estas situaciones ya que ella se puede (es lo más seguro) sentir demasiado sola y sin saber que hacer. Es necesartio que vaya con los especialistas y hagan un buen análisis de su situación de esa manera se podrá hacer una solución a su medida. Me queda el pendiente de que País es ella y cuanto lleva de embarazo.
españa, 1 semana
Perfecto pues ahora ya tenemos más información. Veamos:
En el momento en que te dicen, -¡Estás embarazada!- Corre un escalofrío por el cuerpo y se produce un nudo en el estómago...¡Y ahora qué hago! Cada nacimiento es una bendición pero hay veces que nos pilla por sorpresa y todo se convierte en una nebulosa, necesitamos ayuda y no sabemos a quien acudir. Hay muchas asociaciones que ayudan a mujeres embarazadas. Y aquí en CharHadas os pasamos la información que tenemos de ellas.
¡AYUDA ... NO TENGO DINERO! A veces la madre se encuentra en un momento de problemas económicos donde pareciera que no alcanzaría para un niño más. Hay asociaciones que ayudan a la madre durante el embarazo y los primeros años de vida con una manutención, alimentos y/o todo lo necesario para el recién nacido.
Si ha sido un shock quedar embarazada y necesitas que te apoyen para hablar juntoc on tu amiga puedes hablar con alguien, alguien que te escuche y te ayude a planificar, organizar tus ideas, no dudes en llamar a una de estas asociaciones. Hay profesionales y gente como tu amiga que han pasado por lo mismo y podrán ayudarte.
* Acción Familiar: 91-446-1011 www.accionfamiliar.com
* Provida: Tel. 91-311-6925 www.grupoprovida.com
* Fundación Vida: Tel. 91-472 3980 www.fundaciónvida.net
Todas estas instituciones están en tu localidad.
Yo te recomiendo plenamente estas dos:
A) Fundación Vida: Tel. 91-472-3980 www.fundacionvida.net
B) Linea de Atención a la Mujer: Tel. 900 500 505 www.lineadeatencionalamujer.es
Así que ahora ya tienes como apoyarla de forma más cercana y directa.
Suerte.