¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola buen día, mi caso me tiene un poco estresada puesto que el día viernes (20. -Agosto-2010) tuve relaciones sexuales aprox. A las 8:00 am con condón pero este se salio así que ese mismo a las 8:00 p. M tome la píldora postday la primera dosis y la segunda a las 8:00am del sábado(21 de agosto) como lo marca el instructivo( mi ultimo ciclo menstrual empezó el día 19 de julio y termino el 27 de julio. ) El día 26 de agosto (seis días después de la relación sexual y las píldoras) tuve un sangrado el cual pienso que fue mi menstruación o al menos eso espero por que esta vez acabo el 30 de agosto (duró solo 4 días) y fue un flujo prácticamente escaso, a excepción del día 29 de agosto este día me bajo bastante, tuve muchos cólicos y la sangre era roja normal, así que no se si fue mi menstruación alterada por la postday, pero entonces el día 2 de septiembre empecé a sentir cólicos de nuevo y me bajo un pequeño flujo rosa, ¿Esto se debió a la post day, o que significa?, ¿Lo qué sucedió del 24 al 30 de agosto fue mi menstruación? ¿Hay probabilidades de embarazo? Por favor responda, de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Nooo el primer flujo no fue tu menstruación. Simplemente los efectos de la píldora fueron demasiado duros para tu cuerpo (recuerda que es una bomba hormonal) Así que no fue una menstruación. Y en cuanto al resto del sangrado, ya considéralo como una menstruación, más no por eso sera normal. Tu cuerpo solo regresara a un flujo normal hasta después de 4 meses aproximadamente. Y NO. NO estas embarzada, pues lo que tienes son los claros síntomas de que la pastilla de emergencia hizo su trabajo perfectamente. Ahora solo tranquilizate y cuida y apapacha a tu cuerpo.
Suerte.