Quiero quedarme embarazada y necesito saber cómo calcular mis días fértiles

Hola mari_luz recurro a ti nuevamente ya que tendo una pregunta que hacerte espero y me puedas ayudar..!
Bueno en mayo empezá con la búsqueda de un bebe, hasta ahora no se ha dado no estoy dedesperada por se que aun han pasado pocos meses.. Ahora no se si estaré calculando mal mis días fértiles ya que mis menstruaciones estos últimos meses han variado unos días estas son mis ultimas menstruaciones : marzo 05, abril 04, mayo 09, junio 12, julio 09 y en agosto el 06.
Ahora bien me podría decir más o menos entre que días ocilan mis días fértiles basando en las fechas que le acabo de mencionar.. Le cometo que desde mediados de marzo tomo ácido fólico.
Espero su respuesta muchas gracias por su tiempo..!

1 respuesta

Respuesta
Veo que tus ciclos oscila entre 28-30 días más o menos, pues vamos para allá:
Ahora en Agosto no estás fértil, so pena que te hayas mantenido entre la semana 17 a 24 de Agosto, y la ovulación el día 20, siendo de 28 días, y siendo de 30 días la ovulación sería el día 21 y los días fértiles entre el 18 hasta el 25 de Agosto.
Si tienes un ciclo de 30 días vamos a suponer que te baja el 6 de Septiembre ¿vale? Entonces la ovulación sería también el 21 de Septiembre y los días fértiles entre el 18-25 de Septiembre, y si es de 28 días entre el 17-24 del mismo mes.
En una palabra:
Mantén relaciones sexuales desde el día 16 hasta el 27 ahí estás más fértil, y tienes muchas más posibilidades de embarazo.
Aquí te dejo unas pautas:
Eres muy joven, y eres muy fértil, verás como te quedas enseguida.
Ahh.. muy bien gracias mari_luz me pondré en practica los días que me recomendaste.. aunque en este mes solo como en 3 ocasiones no sostuve relaciones con mi pareja me aplicare para el prox. Mes en los días indicados, ya que en este mes no se logro nada por que traigo síntomas de mi menstruación.
Muchos saludos.. y gracias de nuevo.