¿Es normal que se retrase la menstruación después de dejar de tomar nomagest?

Quisiera saber si es normal el retrazo de la menstruación por dejar de usar nomagest

1 respuesta

Respuesta
Sí, es normal que al suspender el anticonceptivo se te retrase, suele volver a ovular a los 3 meses de la última vez, así que tranquila.
Pero claro, si has mantenido relaciones sexuales, y al suspender el tratamiento, puedes volver a ovular y quedarte embarazada, lo que tienes que hacer es:
-Si ha pasado ya los 10-12 días de la relación prueba de embarazo en sangre, beta fracción cuantitativa. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
-Si ya pasado más de 20 días, hacerte una prueba de embarazo en orina, de 25 mUI/mL, es más sensible y efectivo.
Pero vamos al suspender es normal que se retrase las reglas.