Dudas de primeriza

Hola, tengo muchas dudas, resulta que tuve mi primera relación hace dos días atrás, primero lo hice sin preservativo al rededor de 5 a 10 minutos no más que eso y luego preferimos que el usara condón, mi pregunta es, ¿hay posibilidades de quedar embaraza? Contemplando que estaba en el día 9 de mi periodo, osea dos días después de haber terminado mi menstruación... Ademas de eso ingerí anulette cd ayer en la noche y hoy me toca la segunda dosis, ¿es tan efectivo como dice?, como me daré cuenta de que no paso nada, ¿y qué debo estar tranquila?, ¿Qué síntomas me darán tranquilidad? ... Desde ya muchas gracias, y perdón es que soy muy nueva en esto a pesar de tener 21 años...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo no imoorta la edad para estrenarse, así que por eso tranquila.
Las pastillas de emergencia y el método yuzpe, si es el primer día, la efectividad gira alrededor del 80-90%, el segundo día 70-80%, el tercer día 65-75% más o menos.
Para que estés tranquila, si se presenta un spotting, es decir, un sangrado intermenstrual, ya se descarta el embarazo.
Si no presenta el sangrado, lo que debes de hacerte la prueba de embarazo a los 10-12 días en sangre, como ya tienes 21 años se supone que eres mayor y puedes ir sola, sin necesidad de ir acompañada por un adulto.
Si no quieres hacerte la de sangre, si ha pasado más de 20 días, aunque lo ideal es esperar a la regla, y si tienes un retraso de 1 semana, puedes hacerte la prueba de embarazo en orina.
Pero ya te digo, si hay un sangrado dentro de 5-10 días es que se descarta el embarazo, ya que la pastilla ha funcionado.
Rayos, ¿osea qué si tengo probabilidad de embaraaazo? =S =/, me puedes explicar eso de los días, aveces me dicen no del 10 día estas en periodo fértil otros del octavo... ¿no se si al haberlo hecho en el 9 día es fértil?... ademas ya, ¿qué pasa si no sangro hasta el día en que debería llegarme la regla? ¿Igual debo hacerme el test? O llegando la regla no importando si sangre o no a los 10 -¿15 días después de tomarme las pastillas estoy salvada? Gracias por tu comprensión y atenciion
Tranquilidad ante todo, la primera vez que se toma la pastilla, son muy efectivas, no creo que estés embarazada, pero haber lo hay, tengo que ser clara, pero también quiero decirte que las posibilidades son mínimas.
El día 9, si eres de 28 días ya empiezas a ser fértil, el óvulo se va produciendo folículos, y puedes quedar embarazada perfectamente. Del método ritmo o calendario no es fiable, aunque los días totalmente inférties son 5 días antes de reglar, y 5 días durante la menstruación, desde el primer día de la regla.
Si no sangras, debes de hacerte la prueba de embarazo, por si acaso, no quiere decir que si no sangras, que no ha hecho efecto, sí que puede ser que lo haya hecho, pero como no se sabe a ciencia cierta se debe de hacer la prueba para saber si es estás o no.
Si te llega la regla normal, ya despreocupate, porque no lo estás, pero ya te digo, que no tienes muchas posibilidades de quedarte embarazada, así que tranquila, lo único que tengo que ser clara y sincera, porque esto de la ginecología hasta que no se haga pruebas, todo son especulaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas