Dudas de primeriza

Hola, tengo muchas dudas, resulta que tuve mi primera relación hace dos días atrás, primero lo hice sin preservativo al rededor de 5 a 10 minutos no más que eso y luego preferimos que el usara condón, mi pregunta es, ¿hay posibilidades de quedar embaraza? Contemplando que estaba en el día 9 de mi periodo, osea dos días después de haber terminado mi menstruación... Ademas de eso ingerí anulette cd ayer en la noche y hoy me toca la segunda dosis, ¿es tan efectivo como dice?, como me daré cuenta de que no paso nada, ¿y qué debo estar tranquila?, ¿Qué síntomas me darán tranquilidad? ... Desde ya muchas gracias, y perdón es que soy muy nueva en esto a pesar de tener 21 años...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo no imoorta la edad para estrenarse, así que por eso tranquila.
Las pastillas de emergencia y el método yuzpe, si es el primer día, la efectividad gira alrededor del 80-90%, el segundo día 70-80%, el tercer día 65-75% más o menos.
Para que estés tranquila, si se presenta un spotting, es decir, un sangrado intermenstrual, ya se descarta el embarazo.
Si no presenta el sangrado, lo que debes de hacerte la prueba de embarazo a los 10-12 días en sangre, como ya tienes 21 años se supone que eres mayor y puedes ir sola, sin necesidad de ir acompañada por un adulto.
Si no quieres hacerte la de sangre, si ha pasado más de 20 días, aunque lo ideal es esperar a la regla, y si tienes un retraso de 1 semana, puedes hacerte la prueba de embarazo en orina.
Pero ya te digo, si hay un sangrado dentro de 5-10 días es que se descarta el embarazo, ya que la pastilla ha funcionado.