Secuelas por tomar en exceso la pastilla anticonceptiva. No llega mi menstruación y soy regular

De antemano agradezco que contestes mi pregunta y pongas atención, se que debí haber visto ya a un medico pero no lo he hecho por motivos personales, mira te explico, es un caso delicado he usado constantemente la pastilla del día siguiente, en lo que va del año la he usado tres veces, apenas hace un mes exactamente tuve relaciones los 5 días posteriores a mi regla, pero no me protegí ni nada, bueno solo la tome pero ya cuendo iban a ser las 72 horas, me la tome como a las 68 horas. El problema no es que quede embarzada, ese no lo es, porque con el que estuve desea que tenga un bebe, mi gran dilema es que de tanta pastilla de esta pueda haber secuelas o algo así, yo tomo y fumo, mi novio es lo mismo pero el hace un año se drogaba, cocaína y pegamento, ese es mi gran temor no se pase y precisamente ya me debió haber bajado hace unos días y no me ha bajado! Necesito que me digan con exactitud que problemas puede tener esto! Un bebe no estaba en mis planes precisamente por esto, por que se que era lo que me tomaba y cuando buscara quedarme embarazada me desintoxicaría por lo menos un par de años, pro ahora supongo que estoy embarazada!, ¿Ah mi otra pregunta es que desde que momento me puedo hacer una prueba de embarazo de sangre? ¿Qué me recomiendan hacer si estoy embarazada? Y ya no quiero tomar esas pastillas, también hace un año tome como 4 en todo el año por favor espero que sea constructiva su opinión y que pueda ayudarme porque realmente lo necesito muchísimo de antemano muchas gracias y hasta pronto!
Respuesta
No me quedo muy clara tu historia acerca de lo del embarazo, y pues de antemano te recomendaría que si hay un embarazo o posibilidades de te embaraces en un futuro cercano, las adicciones pueden traer problemas en el bebe, aunque tu no las consumas, puede haber alguna malformación o trastorno desde la formación del espermatozoide, la prueba de embarazo sanguínea la puedes realizar si no me equivoco hasta una o 2 semanas después de la relación de peligro, sin embargo te recomiendo que realices primero un test casero, de los que venden en la farmacia, y si deseas después el sanguíneo, uno o 2 días después de que esperas que llegue la menstruación, respecto a las consecuencias acerca de la pastilla del día siguiente, pues primero que nada debes entender que es una carga hormonal demasiado fuertees hasta 30 veces la cantidad hormonal que habría en una pastilla anticonceptiva, algunas de las consecuencias pueden ser la aparicon de quistes u ovario poliquístico, predisposición hacia los miomas uterinos, y en raros casos cáncer ovárico o uterino, ademas de otros que dependen del cuerpo y el metabolismo de cada quien, como la aparición del acné, un aumento de peso, disminución de la libido, por mi parte te recomiendo primeramente que visites a un ginecólogo, y que el te recomiende que como y cuando puedes seguir con un método anriconceptivo, pero solo para descartar un padecimiento como los que te mencione pídele que te haga un ultrasonido para que en caso de que pasara, que de antemano deseo que no, empieces con el tratamiento a tiempo, por mi parte si no visitas el ginecólogo, mi recomendación es que esperes 3 meses sin tomar algún hormonal y después inicia con un anticonceptivo hormonal como inyección o pastillas de toma diaria.