Hola mari luz. ¿Estoy embarazada de 12 semanas y estoy muy preocupada porque en los análisis de sangre que me han hecho me salio que tengo unos anticuerpos llamados aloinmunizacion anti kidd a.y todo porque mi pareja y yo tenemos el mismo grupo sanguíneo rh positivo yo o y el b que problemas puede haber en el embarazo? ¿O para el bebe?
1 Respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Desde luego tienes un embarazo de alto riesgo, pero no obstante vete al médico hay tratamiento para ello, que ahora te voy a dar un enlace, y aquí te pegaré una información que puede ser de interés para ti: En el 75% de los embarazos afectados por productos previos, se puede seguir el embarazo con mediciones de anticuerpos mediante tomas del sangre de la paciente embarazada. A ésto se llama titulación de anticuerpos. Cuando los títulos permanecen abajo de un valor crítico, no se requiere comprobación. En el 25% de los embarazos afectados, una alta titulación materna, puede llevarnos a practicar una prueba invasiva para el feto como lo es la amniocentesis, para medir la cantidad de bilirrubina fetal que nos permite valorar la destrucción de los glóbulos rojos existente. La amniocentesis, se efectúa dirigiendo una aguja por ultrasonido para extraer líquido amniótico (el que rodea al feto). En casos muy especiales, sería necesario obtener sangre directamente del cordón fetal umbilical, para evaluar el grado de anemia en el bebé mientras todavía permanece en el útero. Este procedimiento se conoce como cordocentesis o prueba percutánea de cordón umbilical. En el 12% de los casos afectados en primera instancia, los fetos requerirán transfusiones intrauterinas. En este procedimiento, se dirige una aguja por ultrasonido hacia el cordón umbilical y se transfunde sangre directamente en el feto para corregir su anemia. El procedimiento es usualmente repetido cada 2 a 3 semanas por el resto del embarazo hasta aproximadamente las 35 semanas de gestación. La tasa de supervivencia después de una transfusión intrauterina es aproximadamente del 80%.
Como problemas, puedes tener sobre todo amenazas de abortos, por lo que debes de acudir ya al ginecólogo, sin falta, y que te pongan en tratamiento. Aquí te doy un enlace, y no te preocupes, porque con el tratamiento, seguro que tira para adelante: http://es.texaschildrens.org/enes/CareCenters/fetalsurgery/Alloimmunization.aspx Y acude ya al ginecólogo, no esperes más.
Hola mari luz. ¿Estoy embarazada de 12 semanas y estoy muy preocupada porque en los análisis de sangre que me han hecho me salio que tengo unos anticuerpos llamados aloinmunizacion anti kidd a.y todo porque mi pareja y yo tenemos el mismo grupo sanguíneo rh positivo yo o y el b que problemas puede haber en el embarazo? ¿O para el bebe?
Muchas gracias mañana me toca la primera ecografía. Ayer fui a la matrona y me dijo que estuviera tranquila que no corríamos peligro ni yo ni el bebe .lo único que estaría más controlada y dentro de cuatro semanas tengo que volver hacer los análisis de sangre.
Entonces tranquila mujer, si no hay peligro, entonces no es nada grave, de todas maneras hazte controles, y si hace falta hazte el tratamiento.
La verdad es que estoy muy confundida porque hace 9 años tuve un embarazo ectópico del cual me hicieron el legrado a los 2 meses quede embarazada y tuve a mi hijo que hoy tiene 9 años .y nunca me habían dicho nada de esto y ahora es cuando me lo dicen porque sigo con la misma pareja.la escusa que me pusieron es que antes esto no se hacia y ahora si.
Mujer es que hace 9 años no se miraba tanto, se miraba lo justo y ya está, la medicina trabaja así, y si has tenido un hijo con él, entonces ya no te preocupes, porque el rh es el mismo, no se cambia, entonces seguro que saldrá bien, de todas maneras, repito, hazte los controles, y ya está. Y sobre los embarazos ectópicos, son muy comunes, al igual que los embarazos bioquímicos, anembrióticos, pero eso no es por por la aloinmunización.
Muchas gracias por todo eres mi gran ayuda mañana ya te contare como me fue en la ecografía .solo espero que todo este bien.un abrazo muy fuerte .