¿Puedo estar embarazada si llevo un mes de retraso?

Quisiera que me ayuden a aclarar una duda, el 29 de enero tuve ami bb y mi cuarentena se me quito hasta el 11 de marzo, el 20 de ese mismo mes me volvió ha bajar en abril no me bajo y en mayo se me rompió el preservativo y me tome la pastilla de emergencia y a los 3 días me vino mi regla eso fue el 6 de mayo en junio me sucedió lo mismo y me la volví a tomar y me bajo el 10 y este mes (julio) no me ha bajado pero me e estado cuidando con los preservativos con decir que ahora hago que mi marido infle los preservativos al terminar el coito para verificar si no esta roto ahora mi duda es ¿estaré embarazada ya que este mes(julio ) no me ha bajado? No me e hecho el test ¿debería hacerlo?
{"lat":22.5937260639293,"lng":-101.953125}

1 respuesta

Respuesta
Si te has cuidado con preservativos, no creo que estés embarazada, lo que te pasa es por la pastilla del día después, que se altera las hormonas, y puedes tener un retraso hasta 2 meses, se han visto bastantes casos, así que tranquila, si has reglado las otras veces, y después has mantenido relaciones con precaución, no tienes ningún motivo aparente para quedarte embarazada.
Lo del test de embarazo, si lo puedes hacerlo cuando quieras, siempre y cuando haya pasado 20 días de la relación sexual con riesgo, para mayor fiabilidad.
Pues ya sabes, todo es efecto de la pastilla, por tomártela de seguido, así que no lo vuelvas a hacer hasta pasado medio año.
Muchas gracias ahora me siento más tranquila, y de nuevo una pregunta ¿qué pasaría si vuelvo a tomar la pastilla de emergencia en este mes (julio)?
Pues que puede perder efectividad, y quedarte embarazada, y además de tener alteraciones hormonales, así que te pido, que no tomes otra hasta pasado medio año, y solo en caso de emergencia, como ruptura del preservativo, son hormonas bomba para tu cuerpo.