¿Se puede tomar respibien durante el embarazo?

Antes de saber que estaba embarazada, durante las 7 primeras semanas estuve tomando respibien, luego le pregunte a la ginecóloga y me dijo que no pasaba nada que podía seguir tomándolo, sin embargo la matrona me dijo que no, he leído que no es bueno, aunque ahora no lo tomo estoy un poco preocupada por el tiempo que lo estuve tomando, me puedes decir si pasa algo y si puedo seguir tomándolo o no.

1 Respuesta

Respuesta
Sabemos que Oximetazolina o RESPIBIEN es una amina simpaticomimética de acción directa. Actúa sobre los receptores alfa-adrenérgicos en las arteriolas de la mucosa nasal para producir vasoconstricción, resultando en un flujo sanguíneo disminuido y disminución de la congestión nasal, por hasta 12 horas. Pero en el embarazo Sin embargo, no se han no se han hecho estudios adecuados y bien controlados en humanos. Por lo que no te puedo dar mayir respuesta a si lo debes o no usar. Consulta con tu ginecoObstetra para que salgas de dudas