¿Estaré embarazada?

Tuve relaciones con mi novio al día 9 de mi ciclo (q normalmente dura 26-28 días), tuvimos un accidente con el preservativo, entonces a pesad de que no era un día muy riesgoso, decidimos q era mejor q tomara la pastilla del día siguiente, la tome como dicen las indicaciones y esperé q me llegara la regla en la fecha normal pero justo un día antes manché las pantis con unas manchitas marrones, ¿entonces me desesperé porque no sabía si era por implantación o cual era la razón?. Igual esperé a q me llegara la regla pero no me llegó, entonces como no podía más con la desesperación, con un día de retraso me hice un examen de sangre y salió negativo entonces me relajé pensando que el retraso se podía deber a la pastilla y q ya me vendría; ¿Pero ha pasado una semana desde q se supone me debería venir la regla y naa... Estaré embarazada? Además hace como 3 días empecé a sentir nauseas q me duran too el día y como dolores de cabeza y no se si es porque estoy tan sugstionada con este lío o porque de la preocupación me volvió la gastritis de la q sufro y q también me provocaba este tipo de malestares.
Igual mañana me haré otra prueba de sangre para salir de las dudas, ¿por qué si ya hay suficiente hormona de embarazo en mi sangre para hacerme sentir nauseas entonces ya debería salir en el examen verdad?
Igual espero su respuesta para calmar mis dudas!

1 Respuesta

Respuesta
Esto pasa por tomar las pastillas sin información ninguna. Si la tomaste antes de las 72 horas de tener la relación sexual, no tienes riesgo de embarazo. Las náuseas, los vómitos, los dolores, los sangrados en días que no son los de la regla, flujos fuera de los comunes, el cambio de color en la sangre que puede ir de rosa claro a marrón oscuro y la alteración en el período son efectos de la pastilla.
Podrás notar que la regla se te atrasa o se adelanta, que te dura más días de lo habitual, que te viene un día y te vuelve a venir a la semana, etc. Cualquier cosa fuera de lo normal con respecto a la regla, todo es producto de la pastilla.
No te preocupes, puedes dormir tranquila.