¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual con eyaculación fuera de la vagina?

HOla.. Quisiera que me ayudaras.. Sobre que tanta posibilidad hay de embarazo, tuve relaciones sexuales y hubo penetración, pero eyaculo fuera... Justo antes de eyacular.. Se salio... Y quisiéramos saber si hay posibilidad de embarazo...
La relación sexual fue el 28 de mayo, y la fecha de mi ultima menstruación fue el del 1 al 4 de mayo... Mi periodo por lo regular es de 34 días.. Aunque aveces se me ha atrasado hasta 40 o 42 días por el estrés... Y no estoy segura... Te agradecería mucho tu ayuda..

1 respuesta

Respuesta
SIEMPRE, que haya contacto entre genitales habrá riesgo y el riesgo es el mismo que hayas o no eyaculado dentro, pues el preseminal también tiene espermios, osea que eyacule fuera o dentro que diferencia hay si también existen epermios fecundantes que prueden producir embarazo. Ese es el error más común que comenten, creyendo que por eyacular fuera no hay riesgo, siendo que es lo mismo, no disminuye en nada.
Puede, solo puede que hayas estado en tus días infértiles, el problema es que una mujer puede adelantar o retrasar su ovulación, eso de calcular los días o sirve nada, ya que incluso hay ovulaciones dobles en un mes, es decir, ovulas 2 veces en días distintos, y no hay como saberlo.
En tu caso solo queda esperar que pasen 12 días de la relación y hacerte una subunidad beta cuantificada en sangre y ayunas, es 100% efectiva.
Si no lo estas, y no quieres tener un bebe, usa un método anticonceptivo, ojalá hormonal que son más efectivos, pero recuerda que ninguno es 100% efectivo, solo la abstinencia. Y si no quieres usar uno JAMAS practiques el coito interrumpido, mejor, la abstinencia o bien evitar roces entre genitales.