Desilusionada de esperar

Hola desde España:
Encantada de saludarte y ante todo muchas gracias por atendernos en esta página de forma altruista.
Soy una chica de 36 años y estaba buscando familia, como no conseguía quedarme embarazada me puse en mano de un ginecóloga de fertilidad, me ha diagnosticado una pre menopausia en la que me explicaron que mis ovarios son de una mujer de 45 años, así que tengo que recurrir a la fecundación in vitro, ahora mismo estoy en una lista de Espera para empezar el tratamiento y llevarlo acabo.
Tengo que comentarte que sigo teniendo la regla y gracias a Dios no estoy todavía experimentando síntomas de la menopausia, el mismo doctor me dijo que en la etapa que estoy puede durar de 2 a 8 años y por lo tanto no es un no definitivo el que me pueda quedar embarazada por mi misma pero tengo un porcentaje muy bajo de conseguirlo.
La quiero preguntar una cosa, llevo 35 días sin mi periodo, no tengo síntomas de estar embarazada, no experimento mareos, ni pechos inflamados ni cansancio. No me atravo ni hacerme la prueba del embarazo por miedo a que salga que no de nuevo y es ahí donde empiece a experimentar mi fracaso, a que ya me llega la menopausia. ¿Qué probabilidades puedo tener a que salga que si estoy embarazada? ¿Por qué estoy tan angustiada? ¿Soy yo misma la que provoco este retraso de la menstruación? ¿Debo esperar unos días más en hacerme el test de embarazo?. El doctor que me trata me dijo en mi ultima visita que el azar puede ser caprichoso y pudiera pasar el quedarme embarazada por si solo pero es muy difícil
Gracias por escuchar, y reciba un sincero abrazo
Me gustaría que fuera una respuesta anónima

1 Respuesta

Respuesta
La única forma que saldraas de dudas con 100% de efectividad es haciéndote un test de embarazo, yo recomiendo siempre la subunidad beta cuantificada en sangre y ayunas.
Lamentablemente, los síntomas no dicen nada, el que no los tengas no sgnifica que no puedas estarlo, o al revéz el que los tengan tampoco asegura embarazo.
Como vez esto del embarazo es muy caprichoso, pero sólo saldrás de duda a través de un test.
Y si estas muy nerviosa tu misma retrasas tu menstruación, así que tranquila, que esto tiene solución, si no es de la frma natural, será la asistida, pero no te desesperes que siempre los nervios empeoran todo.