Dudas sobre probabilidad de embarazo tras relación sexual y retraso del periodo menstrual

Hola experto espero y me puedas ayudar:
Mira ya estamos a 6 de mayo y este era un ultimatud para que llegara mi regla ya que la ultima regla fue el 5 de abril mi ciclos suelen ser de entre 29 y 31 días.. Y no ha pasado
Te platico a partir del 10 de abril mantuve relaciones sin protección y mi marido eyaculo dentro de mi todo el mes solo usamos condón como 3 días, entre el día 23y 26 de abril me dieron unos cólicos un poco fuertes y flujo transparente en moderadas cantidades.. Esos días mantuvimos relaciones de igual manera sin protección alguna.. Ahora desde ya hace casi 2 semanas me duelen los senos y solo tengo cólicos que van y vienen y nada que llega mi regla... ¿entonces estoy en duda si estaré embarazada o no o que por culpa de mi ansiedad por saber que es lo que me pasa se me este retrasando mi regla?
Me urge su respuesta... Gracias por su tiempo!:)
Respuesta
Por lo que me cuentas es altamente probable que estés embarazada, debes realizarte un test de embarazo cuanto antes para confirmarlo o descartarlo. Lo mejor es que te sometas a un subunidad beta cuantitativa, en sangre y en ayunas, con eso saldrás de dudas completamente
Si el resultado es mayor a 5 mUI/ml estas embarazada sino, queda descartado.
Mucha suerte
Elena
Muchas gracias por su pronta respuesta solo una pregunta más:
¿El dolor de senos que tengo desde hace casi 2 semanas es síntoma de embarazo o no?
Por que mi cuñada me dijo que no creía que estuviera embarazada por que el dolor de senos no es síntoma de embarazo... que lo probable era que por nervios estuviera yo provocando mi retraso así que no se que pensar... ¿o y se me paso comentar también siento unos pequeños calambritos en el vientre no se a que se deba que opina?
Y en cuanto la prueba de sangre me la haré el día sábado ya que por mi trabajp no tengo tiempo.. espero tu respuesta...
Los dolor en los senos y los calambritos en el vientre pueden ser síntomas de embarazo, no obstante, estos síntomas JAMÁS confirman un embarazo, pues pueden ser producido por un sin fin de causas. Tu prima tiene razón, a veces los nervios juegan una mala pasada y crean síntomas, pero eso no lo sabrá hasta que no lo confirme con el test.
Te sugiero que cuando te realices la prueba, hayan pasado más de 10 días de la ultima relación sexual de riesgo.