Amniocentesis

Mi hermana de 20 años está embarazada de 5 meses, hoy le han hecho la ecografía donde han determinado que era niño.
El caso es que le han visto por la zona de la frente que tiene 1,7 mm más de lo normal, no se explicarme con las palabras del médico, lo siento.
Le han sugerido hacerse la amniocentesis para determinar si puede tener síndrome de down.
Mi pregunta es:
¿Qué riesgo de aborto espontáneo hay con esta pruba en el quinto mes de embarazo?
¿Es mucho 1,7 mm?
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Siempre hay un mínimo riesgo con todas las pruebas medicas como con todo en la vida pero te aseguro que la amnicentesis es una técnica muy segura en la que ya se tiene mucha experiencia. Pero hay una cosa que creo que es lo que debes tener muy clara antes de decidir hacerte la prueba y es si deseas tener un hijo con síndrome de down o si vas a abortarlo ya que si vas a tenerlo sea como sea no necesitas hacerte la prueba y si no quieres tenerlo es absolutamente necesario hacértela. Habla con tu ginecólogo sinceramente y exlicale tus dudas y las opciones.