Tuvimos relaciones sin protección, pero me tomé la píldora post day. No me viene la menstruación.

El día 19 de marzo tuve mi regla el 28 de marzo tuvimos relaciones sin protección, al otro día me tome la píldora de emergencia una semana después me vino unos tipo coágulos con un leve sangrado pero solo fue un día ( me salia con flujo transparente) luego me salia flujo tipo leche cortada pasaron 15 días y me vinio el mismo sangrado, aun no me llega mi menstruación estoy asustada. Tengo mi vientre muy inflamado.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal tras la píldora postcoital, presentes sangrados de este tipo, en 3 ciclos menstruales se limpia, no te preocupes, aquí te dejo los efectos secundarios de la píldora, ahora eso sí no te tomes hasta pasado medio año, porque puede perder efectividad, tener alteraciones hormonales, etc...
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Pero no te preocupes, la píldora del día después son muy efectivas si te lo tomas por primera vez, y si ha pasado medio año, son igual de efectiva, tiene un 98% de efectividad.
De todas maneras, ya puedes someterte a una prueba de embarazo, no te va a salir falsos resultados:
Pero ya te digo, dudo muchísimo que estés embarazada, así que tranquila, ya que los nervios puede causar alteraciones en tu ciclo, y tener falsos embarazos, es decir sugestión con el embarazo, o embarazo psicológico.