Tendre sindrome de asherman ?

Hola ya había hecho esta pregunta antes pero más vale una segunda opinion; hace 5 meses tuve un aborto espontaneo solo tenia 4 semanas y me hicieron un legrado por que en mi ultrasonido transvaginal se veían restos ovulares, bueno la verdad después de eso mis menstruaciones fueron normales excepto esta ultima la 5 menstruación me bajo menos de lo normal no manchaba por que si sangraba pero no como siempre bueno a ver si me entiendes:
Sangre 5 días los primeros tres días si me ponía un protector no servia por que si lo llenaba en unas 4 o 5 horas pero una tolla era demasiado para mi periodo solo el centro se llenaba cuando normalmente se extiende hasta los costados y en la nocha siempre uso nocturnas pero esta vez una normal fue suficiente ah y los últimos días solo manche, mi duda es si podría tener el síndrome de asherman a pesar de que mis primeros 4 periodos fueron normales, es posible que después de ese tiempo lo pueda tener o a lo mejor lo tengo pero leve.
O que otra cosa puede ser por favor ayudame no se que hacer ah en una semana tengo cita con la ginecóloga crees que deba preguntarle algo.
Bueno gracias y cuidate.

1 respuesta

Respuesta
Me acabo de informar, cuando se tiene el síndrome de asherman, tienes una amenorrea, es decir una ausencia total de tu periodo, por lo tanto no creo que lo tengas, yo creo que es debido a que has tenido un aborto espontáneo, y es normal que presentes estos sangrados.
De todas maneras pide a tu ginecóloga que te hagan un ultrasonido pélvico, y ademas que te hagan:
Exámenes de sangre para detectar tuberculosis o esquistosomiasis
Histeroscopia
Evaluación de infertilidad
Ecografía transvaginal
Y ahí te verificaran si tienes alguna formación de adherencias es decir el síndrome de asherman.
Pero estate tranquila, hay muchas mujeres que tras un aborto espontáneo, ha tenido bebés sanos, solo espera a la semana que viene, y que tu ginecóloga te hagan el análisis oportuno.