¿Si existe sangrado? ¿Hay riesgo de embarazo?

Mi periodo normal termino la tercera semana de marzo, a los 7 días (la madrugada del jueves)estuve con mi pareja, primero lo hicimos un rato sin protección y después el se coloco el preservativo para terminar. De todas formas para no correr riesgos tome la pastilla de emergencia el sábado (aun dentro del rango de las 72 horas) muy temprano. Después como a los 10 o 12 días tuve un sangrado ligero durante 5 días, 2 días flujo muy ligero, 2 días un flujo casi normal y el ultimo día un simple manchado. Posteriormente el 3 y 4 de abril también tuve un sangrado ligero.
¿Dígame es normal? ¿Se altero mi menstruación? ¿Cree usted que existe riesgo de embarazo?. Lo que pasa que estoy en tratamiento ginecológico y tengo que aplicarme unos óvulos vaginales, porque existe un poco de flujo, pero no se si aplicármelos y la verdad me da pena decirle a la ginecóloga... Primer consulto a usted... Como le hago

2 respuestas

Respuesta
1- Es muy normal, porque tras la postcoital, se presentan sangrados intermenstruales, o bien sangrados muy distintos a las normales, eso es por alteración hormonal.
2- Por supuesto que tu menstruación se ha alterado, eso una bomba de relojería para tu organismo, no debes de tomarte otra, hasta pasado medio año, porque puede perder efectividad, y además puedes tener alteraciones hormonales severos.
3- Riesgo de embarazo es de un 5%, más o menos, así que no te preocupes en absoluto, has menstruado, y no vas a estar embarazada, de todas maneras hazte una prueba de embarazo en orina, te lo haces la semana que viene, para ser más fiable:
Test de embarazo en orina:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.
Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
4- Puedes usar óvulos vaginales, si tienes una infección, pero eso sí te pido por favor que vayas al ginecólogo, y que te den una segunda opinión, pero a mi modo de ver, puedes usarlos, que no te de vergüenza decírselo.
Bueno, pues tranquila, los postcoitales se suelen limpiar a los 3 ciclos menstruales, y además si fue al principio de la relación sin protección es muy difícil que segregue líquido pre-eyaculatorio, y además si has mantenido 7 días después de la regla, no estabas fértil, por lo tanto no debes de preocuparte por un embarazo, de todas maneras, la semana que viene, por si las moscas, te haces la prueba de embarazo la semana que viene.
Respuesta
El sangrado posterior a su uso, es causado por la poscoital, descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo. El tratamiento con óvulos no debe aplicarse mientras haya sangrado.