¿Es necesario la rasuracion en el parto?

Hola gracias por contestar, pues mi situación es esta: en febrero de este año (según el ultrasonido aprox por el 19) tendré ami primer bebe, aun tengo muchas dudas y miedo al respecto. Pues la razón de esta pregunta precisamente es por eso.
Aun no se si lo tendré natural o cesárea. El bebe viene un poco grande pero aun así me medico ginecólogo me ha dicho que trataremos de que sea natural, si vemos que el bebe sufre mucho o no se acomoda, etc etc
segun he oido por ahi cuando es natural te rasuran la zona pubica. Mis preguntas son las siguiente:
1.- ¿Es verdad que te rasuran?
2.- ¿Es completamente necesario?
3.- ¿Te rasuran por completo (pelona)? ¿O solo recortan?
4.- ¿Ellos te piden que lo hagas tu o ellos lo hacen?
5.- ¿Hay manera de evitarlo?
6.- ¿Cómo puedo hacerlo yo misma de la manera en que ellos lo necesitan?
7.- ¿Hay repercusiones si no lo hago?
Pues espeor puedan resolver mis dudas je je muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Felicidades por tu embarazo.
No te preocupes, ellos solamente rasuran un poquito la zona del periné, la zona que queda entre la entrada a la vagina y el ano. Esto lo hacen porque es ahí precisamente donde se suele hacer un pequeño corte para que el bebé salga mejor y así evitan que se infecte.
Luego la herida cicatriza y el pelo vuelve a salir con normalidad.
¿Ellos te rasuran? ¿O yo misma lo puedo hacer? ¿Es qué da un poco de pena que una enfermera te ve ahí y este tentando jaja y de que manera lo podría hacer? (por ke no me veo!)
No mujer, lo harán ellos, están más que acostumbrados, además piensa que vas a estar bastante rato en esa posición evidentemente, tienen que hacer tactos vaginales para ver la dilatación, tendrá que salir el bebé, la placenta... déjate de pudores!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas