¿Es necesario la rasuracion en el parto?

Hola gracias por contestar, pues mi situación es esta: en febrero de este año (según el ultrasonido aprox por el 19) tendré ami primer bebe, aun tengo muchas dudas y miedo al respecto. Pues la razón de esta pregunta precisamente es por eso.
Aun no se si lo tendré natural o cesárea. El bebe viene un poco grande pero aun así me medico ginecólogo me ha dicho que trataremos de que sea natural, si vemos que el bebe sufre mucho o no se acomoda, etc etc
segun he oido por ahi cuando es natural te rasuran la zona pubica. Mis preguntas son las siguiente:
1.- ¿Es verdad que te rasuran?
2.- ¿Es completamente necesario?
3.- ¿Te rasuran por completo (pelona)? ¿O solo recortan?
4.- ¿Ellos te piden que lo hagas tu o ellos lo hacen?
5.- ¿Hay manera de evitarlo?
6.- ¿Cómo puedo hacerlo yo misma de la manera en que ellos lo necesitan?
7.- ¿Hay repercusiones si no lo hago?
Pues espeor puedan resolver mis dudas je je muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por tu embarazo.
No te preocupes, ellos solamente rasuran un poquito la zona del periné, la zona que queda entre la entrada a la vagina y el ano. Esto lo hacen porque es ahí precisamente donde se suele hacer un pequeño corte para que el bebé salga mejor y así evitan que se infecte.
Luego la herida cicatriza y el pelo vuelve a salir con normalidad.
¿Ellos te rasuran? ¿O yo misma lo puedo hacer? ¿Es qué da un poco de pena que una enfermera te ve ahí y este tentando jaja y de que manera lo podría hacer? (por ke no me veo!)
No mujer, lo harán ellos, están más que acostumbrados, además piensa que vas a estar bastante rato en esa posición evidentemente, tienen que hacer tactos vaginales para ver la dilatación, tendrá que salir el bebé, la placenta... déjate de pudores!