Ligero retrazo ...

Hola
Tengo una gran duda
Lo que pasa es que tuve relaciones por primera vez con mi novio (16 de diciembre) justo el ultimo día de sangrado y él eyaculo dentro . Al día siguiente fui me tome las pastillas del día siguiente.
DOs dias despues, se me presento un ligero goteo de sangre al que no le preste mucha atencion. Sin embargo, a una semana, el 24 desperte con una gran mancha, y el sangrado solo me durò ese dia, y los dos dias siguientes solo hubo un goteo.
Estoy preocupada ya que se trata de mi primera vez y no quiero embarazo alguno. Por nerviosismo de ambos, me hice dos pruebas de embarazo, la primera no funcionó y la segunda dio negativa (pero algo me dice que no se debe de confiar mucho en estas)
Ahora, ¿mi pregunta es si hay riesgo de embarazo? Ya que hoy es 17 y no me ha bajado... Y soy regular. ¿O acaso debería tomar en cuenta el día 24 que tuve el sangrado...?
Otra más... ¿más o menos cuál es el precio de una prueba de sangre? (Esta es solo para conocimiento general y por cualquier cosa...)

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que mencionas, tomaste levonorgestrel y eso te cubriría de posibilidades de embarazo.
Las hemorragias que tuviste fueron como consecuencia del uso de la medicación, no implican que pueda haber otro tipo de proceso.
Las pruebas comerciales de embarazo son bastante confiables (particularmente la marca Evatest®)
Deberías tomar en cuenta el sangrado del día 24 para considerar si el 24 del próximo mes + - 3 días se da, porque el levonorgestrel hizo su ajuste hormonal de una manera distinta y solo en el caso que esa fecha no se produzca el sangrado, conviene realizar un test de embarazo
Los test sanguíneos con dosaje de Beta GCH se realizan en el caso que no tengas ningún tipo de sangrado después del día 8/2, los costos no los sé porque vives en España y yo en Argentina, ¿en general se calcula que podría llegar a estar unos? 12,00
Ok... gracias...
Pero...
SUponiendo que a pesar de la pastilla y la prueba, estoy embarazada, para el día 24 ya no podría tomar una pastilla abortiva... ¿o si?
No puedo darte este consejo desde acá. Soy antiabortista, y como dijo Savater, uno elige por su libertad y las consecuencias de lo que elige.
Qué ironías de la vida... yo también lo era... hasta que me encontré en esta situación
Está bien, muchas gracias por todo