¿Puedo saber si estoy embarazada sin una prueba?

Hola, mi pregunta es como puedo saber si estoy embarazada sin necesidad de hacerme prueba, eso se puede. Otra cosa yo viví 1 año con mi ex pareja y nunca me cuide solo de vez en cuando tomaba postday; la tome como 4 veces. De paso pensé también que no saldría embarazada porque el consumía y vi por internet que eso era una causa para no quedar en estado. Nunca salí embarazada. Hace 5 meses me case, desde entonces no me he cuidado y no he salido embarazada. Fui al ginecólogo antes de casarme y me dijo que todo estaba bien. Pero como no salí embarazada todo ese tiempo, pensé que era porque tomaba las pastillas pero y ahora con mi esposo no he tomado nada no me cuido tenemos relaciones los primeros días que se me va el periodo y cuando ya me viene y nada. Me da miedo que me digan que no puedo tener hijos eso me mataría. Y de verdad ya no encuentro como hacer. La ayuda que me puedan brindar se la agradezco. Y Disculpen mi ignorancia en este tema y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas de los días en que mantienes relaciones no son los más fértiles de una mujer.
Cuando te baje tu regla anota el día. Entre el día 9 y el día 17 después del primer día de regla son los días fértiles en que puedes quedar embarazada. El resto de días es poco probable. Todo esto si eres una mujer regular de ciclos 28 días.
La verdad no soy exacta en mi periodo antes de tener vida sexual activa me venia un mes y otro no. O me venia por tres días y el mes siguiente por 7 días
Y ahora cómo es tu ciclo, ¿cada cuánto te viene? Lo de que dure 3 o 7 días es lo de menos, lo importante es que venga siempre cada 28, 29,30 etc...
Bueno cuando comencé con las pastillas me vino jsuto el día que me tocaba pero las deje de tomar y comencé con los atrasos casi 15 días de atrazo. Solo tome pastillas por un mes porque mi esposo no quiere que me cuide con pastillas. Pero de nuevo empecé con el problema de que no me viene el día que es sino cuando le da la gana.
Pues es que con esa incerteza no hay manera de saber. Creo que debería acudir al ginecólogo y que te recetara algo para regular y de paso si lo ve necesario para estimular la ovulación.