¿La infección vaginal impide el embarazo?

Estoy un poco confundida. Soy una chica con periodos regulares de 28 días, mi ultimo periodo fue el día sábado 12 de diciembre, el día 9 de mi ciclo tuvo mi ovulación, lo supongo porque tuve el flujo blanco y "elastico" como la clara de huevo y fue durante todo el día y noche, el día 10 de mi ciclo ya no lo tuve pero tuve relaciones sexuales y mi pareja termino dentro de mi. ¿Hay posibilidades altas de un embarazo? Queremos lograr un embarazo. El problema es que anoche día 13 de mi ciclo tuve que ponerme crema en mi vagina por dentro y fuera debido a una infección, mi duda es la siguiente: ¿Podría provocar algún problema en la concepción si lo hubiera? ¿Podría perjudicar o impedir la concepción? Le agradecería muchísimo si me aclarara todas mis dudas porque me angustia no saber.

2 Respuestas

Respuesta
* Mencionas que tuviste periodos regulares y que mantuviste relaciones el dia 10 (22/12 si no hice mal las cuentas) de tu ciclo.  Considerando que la ovulacion se produjo el dia 9 (es decir el 21/12) el ovocito, tu celula, tiene una viabilidad de 24 hs, mientras que los espermatozoides, los de tu chico, tienen una viabilidad de 72 hs.  Primera respuesta: habria una posibilidad importante, no digo alta, elevada, hay una posibilidad de que concibas en este periodo, pero...
* Nunca podremos saberlo a ciencia cierta si el dia 12/1 + - 1 dia se puede presentar amenorrea (falta de menstruacion) o una hemorragia de implantacion (mas acuosa y de poca duracion en dias con respecto a tu ciclo)
* En el caso que hubiera alguna infeccion vulvovaginal, habiendo consultado al ginecologo, deberiamos considerar por ahora que no.  Igualmente, debemos esperar hasta el dia mencionado (12/1/10) que se presente lo mencionado y recien ahi empezar a pedir desde el dia 25/1 en adelante las pruebas preliminares (test de embarazo, test de beta GCH y ecografia, que da el diagnostico definitivo)
Cordiales saludos
Hola de nuevo! Perdón por la molestia, pero tengo una duda más, ¿eso de la infección vulvovaginal como ocurre o cuales son los síntomas que uno tendría para saber si tiene dicha infección? Tuve infección como a los 4 o 5 días después de la relación sexual. Tenia comezón por fuera y ardor al orinar, mis labios menores tuvieron aspecto de salpullido, ahora ya es menos, me compre una crema para hongos y me ayudo mucho :D la otra duda es: ¿Si tuve una infección vulvovaginal no puede haber embarazo o como? Espero me resuelva mis dos dudas y muchas gracias por responder a mi anterior pregunta y ma con el tiempo que me tomo para ayudarme.
De vuelta.
* Una infeccion vulvovaginal se produce por la colonizacion de germenes por encima de lo tolerable en la region vulvovaginal.
* Las infecciones genitales son demasiado frecuentes en la practica: particularmente los sintomas son muy variables y puede haber flujo de color blanquecino, mas espeso de lo habitual, con abundantes descargas en la ropa interior, como pegoteadas, se acompañan de ardor en la zona genital, picazon y a veces dolor. Producen incomodiades urinarias porque la uretra y la vagina estan muy proximas entre si.
* Los agentes infecciosos mas frecuentes son los hongos. Algunas bacterias tambien, como Gardnerella  o Trichomona.  Hay infecciones que son asintomáticas y el que las sufre es la pareja
* Generalmente las infecciones se producen por alteraciones del flujo vaginal (uso de jabones de tocador muy perfumados, uso de duchas vaginales, inmunodepresion como en el caso de los pacientes diabeticos)
* La presencia de infeccion no tiene nada que ver con que se produzca un embarazo, es de riesgo porque en esa etapa el embrion es muy vulnerable y puede llegar a sufrir alguna enfermedad congenita o por el contacto con el germen producir una sepsis, pero estamos hablando de algo que se considera pero pasa en escasas ocasiones.
¿Osea qué si puede haber embarazo? Gracias por responder de nuevo, me ha ayudado muchísimo, su respuesta me ha dejado más que tranquila, de nuevo gracias. Que tenga un bonito comienzo de año nuevo, felices fiestas!
Respuesta
Las probabilidades de que te quedes embaraza son a lo largo de todo el ciclo, independientemente del día, lo que si que tienes más cuando estas ovulando a mitad del ciclo, respecto a la infección es tod muy relativo, y eso habría que miralo, te aconsejo que vallas al ginecolo que te examine y que te diga. No es que impida el que te quedes embarazada en si, pero siempre es un factor neativo para todo el aparato reproductor en el que te pueda influir y también dependiendo el tratamiento que estés llevando, ya que todo influye, también las infecciones vaginales son con mucha frecuencia ya que es una zona muy sensible y que hay que cuidar bastante y que a la mínima coges cualquier infección.
Ve al ginecólogo que es el que te lo va a explicar, una vez que te vea y te diga el como esta la infección, pero no te preocupes que tarde o temprano conseguirás quedarte embarazada ya que no impicla en eso directamente.
Cuidate un saludo!