Pildora del dia despues

Me gustaría que me aclarara una duda que tengo
Tuve relaciones con mi novio el día 2 de Noviembre lamentablemente el condón se rompió al día siguiente fui donde mi ginecóloga y me dio la pastilla del días después.
Después de una semana osea el 8 de Noviembre me bajo como la regla me duro 4 días al finalizar este manchado me hice un test de embarazo comprado en la farmacia el cual me salio negativo. El día quince de Noviembre tuve de nuevo relaciones y no nos protegimos y desde ese día ya no me ha bajado la regla. A las 3 semanas de haberme pasado esto compre un test de embarazo y la prueba me salio positiva.
¿Mi pregunta es puedo haberme quedado embarazada en la primera relación cuando use el condón y se rompió a pesar de tomarme la pastilla del día después y haber sangrado?

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
¿Tuviste relaciones con dos personas diferentes?
Espero tu respuesta
Si soy nueva en todoexpertos y gracias por responderme.
Tuve relaciones con la misma persona pero lo que no tengo claro es que si me quede embarazada aun tomando la píldora.
o.k
Pensé que buscabas saber quien es el padre.
Mira las pastillas del día siguiente actúan de tres formas sobre el útero y
en resumidas cuentas la idea es evitar la implantación del óvulo
Tienen un nivel de efectividad del 95% si son tomadas las primeras 24 horas,
y el 85% en las siguientes 48 y el 75% en las siguientes 72 y después de eso ninguna efectividad.
Así que la probabilidad está determinada dependiendo de cuantas horas después de la relación la tomaste, como verás en realidad las posibilidades son pequeñas pero existen.
Lo que ocurre también es que por el gran contenido hormonal de la pastilla es posible que tu ciclo de ovulación haya cambiado.
Pienso que es difícil llegar a saber con exactitud cuando exactamente fue que quedaste, valga la redundancia
Además la ecografía te dará una fecha aproximada según el crecimiento de tu bebe.
¿Puedo preguntarte por que quieres saberlo con exactitud, si entre una relación y la otra de todas formas pasaron solo 8 días?
La pastilla la tome en las 24 horas siguientes a haber tenido relaciones osea el 3 de Noviembre. ¿Ocho días contando desde lo que manche? ¿Se considera ese manchado que no hubo implantación del ovulo? Quiero saberlo con exactitud por si funciono la pastilla y por tranquilidad mía. Disculpa si no se formularte bien las preguntas
Gracias por responderme. En serio te lo agradezco.
Me parece que no nos hemos entendido bien.
Tu me dices que tuviste una primera relación y tomaste la pastilla del día después, te hiciste una prueba de embarazo y salió negativa, 8 días después tuviste una segunda relación sin protección tienes un retraso de tres semanas te hiciste una prueba de embarazo y te dio positivo, lo cual quiere decir que estás embarazada.
Pensé que lo que querías saber era si fue cuando tomaste la pastilla o después de ello, por eso no entendía que te hacía la diferencia saber si era 8 días antes o 8 días después.
Por esto te decía que hay algunas pequeñas posibilidades con la pastilla, que de todas formas lo que pudo ocurrir es que ella te cambió los ciclos de ovulación por su alto contenido hormonal, así mismo ocasionar sangrados y adelantar la menstruación, por esta misma razón.
Pero el caso concreto es que independientemente si ocurrió en la relación en la que tomaste la pastilla o en la segunda, es que estás embarazada, eso es lo que quiere decir el resultado positivo de la segunda prueba de embarazo.
Es que mira, la pastilla del día después como su nombre lo dice es solo efectiva para el día o momento después de la relación, no para las subsiguientes, es por ello que para evitar embarazos es necesario usar un método de protección adecuado.
¿Qué hacer?
Hay muchas decisiones que tomar en el momento.
Respecto a con que apoyo cuentas a nivel emocional y económico.
¿Qué edad tienes?
¿Te apoyará tu novio en esto?
¿Te apoyarán tus padres o los de él?
Te dejo el siguiente link
Gracias por tu aclaración. Claro esta que la pastilla del días después solo sirve como bien dice su nombre solo para el siguiente día o después de las 72 horas.
Lo que no me aclaro todavía y sigo con la duda la pastilla que tome funciono, ¿el sangrado que tuve quiere decir que no hubo implantación del ovulo?
Espero tu aclaración. Gracias
Ese dato no te lo puedo dar, por que no lo se.
Yo solo te puedo decir que la pastilla del día después puede producir sangrados o adelantar la menstruación.
Son datos muy específicos que se me salen de las manos.
Pero yo sigo con mi duda, de porque estas tan interesada en saber siu quedaste embarazada antes o después si la diferencia es menos de 8 días y si tuviste relaciones con la misma persona.
¿Por qué entonces te inquieta tanto saber el la fecha específica edn la que quedaste embarazada?