¿Puedo estar embarazada?

Hola mi consulta es la siguiente lo que pasa es que mi anterior menstruación fue el 21 de octubre, el pasado viernes 20 de noviembre tuve relaciones sin protección pero a la media hora de haber tenido relaciones tome la píldora del día siguiente, mis periodos en estos últimos meses han sido casi regulares pasándose máximo un día y lo que pasa es que ya me debería de haber bajado pero aun nada de nada y ya estamos 26 de noviembre y noc si podría ser que = de todas maneras me embarace o es por la píldora que se me ha retrasado... Help !

3 respuestas

Respuesta
Lo más seguro que sea un retraso normal. Puede ser que sea de la toma de la pastilla, normalmente a la toma, puede ser que haya un retraso o un flujo diferente al habitual, pero no tiene porque. Y normalmente también, la pastilla te protege por si ha surgido algún problema, pero como en cualquier caso, no es completa del todo, aunque los casos son mínimos.
Tenemos que tener en cuenta, que lo mejor de todos es usar precauciones, ya sea como preservativos o en su caso, pastillas, parches...
Ya que no solo existe riesgo de embarazo, si no de enfermedades, que son más delicadas y lo más habitual.
Cuidate!
Respuesta
Te tomaste la píldora correctamente y si hubo una fecundación hará su efecto abortivo, estas pastillas son una bomba de hormonas que cambian el ciclo menstrual, y el día que te debiera de bajar puede haberlo cambiado la pastilla. Te tomaste la pastilla el día 20, y hay que esperar de 3 días a 9 para que te baje la regla, no estés preocupada. Si el día 30 no te ha bajado, ves al doctor y consultalo con él, que te haga una prueba de embarazo si lo cree conveniente.
Suerte
Respuesta
Amiga cuando tuuviste relaciones ya era casi cuando debías menstruar normalmente, lo que hiciste con la pastilla del día siguiente es que congelaste el ovulo porque acuérdate que la pastilla es muy potente ya que tiene 30 dosis de pastillas diarias normales. Por lo que lo único que hiciste es retrasarte tu periodo y es un efecto secundario, así que no te preocupes deja que el cuerpo se deshaga de todas las hormonas que tomaste. Solo te pido que tengas cuidado con el abuso de esas pastillas porque te pueden causar problemas de salud.
Te recomiendo que si ya vas a ejercer tu sexualidad acudas con una ginecóloga y te recomiende tipos distintos de manera de protegerse.
No te preocupes tu regla te llegara y claro que no estas embarazada