Posible embarazo

Hola: mi duda es la siguiente, mi periodo empezó el día 03 de Noviembre y ese día me puse por primera ves el parche evra, este martes 10 tenia que cambiar el parche pero se me olvido y lo coloque hasta el miércoles en la mañana a las 7. Ya llevo una semana con el, hoy 12 de noviembre tuve relaciones con mi novio sin condón pero no se vino dentro, ¿hay posibilidad de un embarazo? ¿El parche ya me protege de un embarazo a una semana de haberlo colocado? ¿Será necesario tomar una post day?.
Gracias y espero tu respuesta.

4 respuestas

Respuesta
Si se te olvidó ponerte el parche el día que te tocaba, martes, y te lo pusiste al día siguiente, miércoles, deberías usar algún tipo de precaución durante una semana, y volver a poner el parche siguiente, el martes, no el miércoles. Solo te atrasaste un día, y me cuentas que no se vino adentro, hoy el 16, ya no puedes tomar la postday, pero el porcentaje de quedar embarazada es muy pequeño. Cuando empiezas a ponerte los parches, solo durante la primera semana es necesario otro anticonceptivo como el condón. Espero haberte ayudado aunque llegué un poco tarde, lo siento, te deseo mucha suerte amiga mía.
Respuesta
Yo considero que usted actúo bien, sin embargo procure que estos retrasos en la colocación del parche no se vuelvan repetitivos, no veo necesario que use postday con los riesgos tan bajos de un embarazo. Siga su esquema y sólo procure ser cumplida. Tranquila.
Respuesta
El parche te protege desde el primer día, claro si te lo pusiste desde el primer día de la regla. Eso no me lo comentaste, pero el problema es que se te olvido cambiar el parche por lo que cortaste el efecto y por lo tanto hay probabilidad de embarazo. Los métodos anticonceptivos son efectivos mientras sigas las instrucciones al pie de la letra.
Espero que no haya perdido el efecto el parche, si la regla no te llega cuando debería hazte una prueba de embarazo y espero que no lo estés
Respuesta
Es muy arriesgado... te aconsejo que tomes una por las dudas.. mínimo son 2 meses con el parche..
(Porque no tomas pastillas anticonceptivas que son mejores y más seguras. Tienes las (Divas TOTAL, Ginelea, etc) es más seguro para vos.