Liquido preseminal ¿Posible embarazo?

Hola, necesito su ayuda
Mi novia y yo tenemos 16 años y somos vírgenes
ayer, tuvimos contacto, sin protección, no llegamos a la penetración completa, pero si es cierto que con el juego se penetro un poco, como el glande o la mitad de éste. Llevábamos más de cinco minutos por lo que ya había dado tiempo de que yo hubiese echado el líquido preseminal. Después de lo ocurrido nos quedamos muy preocupados, ya que sabemos que con líquido preseminal hay posibilidad de embarazo.
Mi pareja tiene irregularidad en la regla, e igual le viene que no, que ovula mucho o poco, entonces, creemos que puede haber más riesgo aún con ésto
Lo que tuvimos no sé si considerarlo perder la virginidad, puesto que apenas entró, y mi pareja dice que no sintió partir el himen, ni ningún dolor.
Hemos pensado en la pastilla del día después, pero no sabemos como va, y si conviene o no.
Necesitamos su respuesta, por favor.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si hay riesgos, son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, por precaución dele la pastilla y para futuras ocasiones siempre deben protegerse para evitar estas angustias. Lea en mi blog el artículo de embarazo sin penetración y líquido preseminal y riesgos de embarazo y sabrá porque debe protegerse siempre.
¿Qué cree usted que puede pasar? ¿Conoce a alguien en un caso similar en el que haya terminado embarazada?
Mi pareja debía de haberle venido la menstruación el día 1 y fue el día 11 cuando tuvimos este contacto ¿implica más peligro?
Gracias
El problema de este tipo de relaciones es que no existen estadísticas y si yo le digo que hay riesgos y son mínimos mejor es tomar precauciones, sin embargo a esta fecha que le estoy contestando sino le ha dado la pastilla ya no tiene sentido que se la dé y mejer esperen y lo importante aquí es el futuro, el cuál siempre deben verlo protegidos y todo sea por su bienestar. Tranquilos y esperar.